Noticias Oro

El oro se ubica 55 $ por debajo del máximo de seis años

Los precios del oro registraron pérdidas durante la jornada del lunes en el mercado de Londres, y cotizaron 20 $ por debajo del cierre semanal más alto desde mayo de 2013, luego de que Estados Unidos y China acordaran reanudar las conversaciones comerciales en la cumbre del G20.

El precio del oro en dólares cayó 1,9%, la caída diaria más grande en un año según reporta Reuters, para luego recuperar 10 $ de los 1382 $ por onza – valor que se ubica 55 $ por debajo del máximo de seis años que se protagonizó el pasado martes.  

 

 

Los mercados mundiales de valores se dispararon tras el anuncio de Estados Unidos y China, mientras el crudo registró un aumento del 2% como resultado de las noticias de que Irán respaldará los continuos recortes de producción  del cartel de la OPEP de las naciones productoras de petróleo.

“Aunque la reacción a la baja del precio del oro parece lógica para el mercado, creemos que […] todavía [se] están deliberando los resultados finales,” manifestó en un informe Edward Meir, analista de la correduría INTL FC Stone.

El pico de los precios del oro de la semana pasada provocó que los fondos de cobertura y otros especuladores del mercado de futuros Comex y opciones alcanzaran sus mayores posiciones alcistas netas desde septiembre 2017, 21% por encima de los valores de mediados de junio.

El SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), el ETF con respaldo en oro más grande del mundo, experimentó una pérdida de 1,8 toneladas por ventas de parte de los inversores el pasado viernes, y registró su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, y así necesitar 794 toneladas para respaldar sus acciones.

Mientras tanto, en la cumbre del G20 que se llevó a cabo este fin de semana, el presidente Trump acordó reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping, para disminuir las restricciones sobre el suministro de servicio de compañías estadounidenses al gigante tecnológico chino, Huawei.  

Trump también manifestó que Estados Unidos no añadirá impuestos sobre 300 mil millos de dólares en productos chinos para importación.

Tras la reunión del G20, Donald Trump viajó a Corea del Sur, para así convertirse en el primer presidente estadounidense en pisar suelo norcoreano para reunirse con Kim en la zona desmilitarizada de la península coreana.

Finalmente, el precio del oro en euros también registró pérdidas de 20 €, para luego recuperarse y cotizar a 1232 € por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube