Noticias Oro

Una mirada esperanzadora para el oro

El oro comenzó el mes de agosto sin cambios con respecto a los valores de cierre de la semana pasada durante este miércoles en Londres. El dólar estadounidense continúa a la baja, mientras los mercados mundiales de valores cayeron justo antes de que la Reserva Federal emitiera su última decisión sobre las tasas de interés.

Durante la jornada de hoy, y frente al comunicado de la Reserva Federal –quien pretende mantener las tasas de interés sin cambios - un nuevo informe del ADP Payrolls, servicio del sector privado, mostró un gran crecimiento en la oferta laboral, exceptuando el sector rural, de Estados Unidos en el mes de julio.

Mientras tanto, el precio del oro en yenes se mantuvo entre los valores altos de las últimas dos semanas tras la decisión de mantener políticas monetarias “muy fáciles” que el Banco de Japón tomó en el día de ayer.   

Después de tocar valores mínimos de 30 meses este martes, el precio del oro aumentó diez euros por onza para los inversores europeos, y cotizó a 1047 €/oz.

 

 

“Las grandes organizaciones tienen una visión bastante negativa con respecto al metal amarillo,” manifestó el gerente fundador y celebridad Jim Cramer en el programa televisivo de CNBC del cual es presentador, “y creo que quizás esta visión es demasiado negativa, lo que podría provocar un gran fortalecimiento.”

Si echamos un vistazo a las posiciones no comerciales en los derivados  de futuros de oro de Comex, “La última vez que los números [de posiciones alcistas por sobre las bajistas] fueron tan bajos fue en diciembre de 2015,” prosigue Cramer.

“Después de la tormenta siempre viene la calma, y el posicionamiento extremadamente bajista generalmente revela in giro en la dirección correcta,” manifiesta un artículo de Bloomberg, compañía estadounidense de servicio financiero.

La plata, por otro lado, mantuvo estables sus valores, y cotizó a 496 $ y a 425 €/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube