Noticias Oro

El oro a la baja frente al nuevo acuerdo entre EE.UU., Canadá y México

El precio del oro cotizó a la baja en la mañana del lunes en el mercado de Londres y se ubicó alrededor de los 1185 $/oz mientras el mercado de oro en China permanece cerrado frente al inicio de la semana festiva en el país asiático y EE.UU. llega a un acuerdo con Canadá.

El promedio de acciones de Nikkei 225, índice bursátil japonés, alcanzó su valor de cierre más alto desde 1991, aunque otros mercados asiáticos registraron poco movimiento con el Día del Trabajo en Australia, y con Hong Kong y Shanghái en medio de las celebraciones nacionales.

Por otro lado, Estados Unidos y México aceptaron a la tercera nación norteamericana en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora llamado USMCA (United States – Mexico – Canada) según sus siglas en inglés. Este tratado proporcionará a los productores estadounidenses mayor acceso al mercado lácteo de Canadá y ayudará a limitar la exportación de vehículos canadienses a su vecino del sur.

Tanto el dólar canadiense como el peso mexicano aumentaron frente al anuncio del nuevo tratado, aunque el dólar estadounidense mantuvo su valor frente a otras divisas.

“El precio del oro continúa dependiendo del dólar,” manifiesta Barnabas Gan, analista del banco OCBC de Singapur.

 

 

“La economía de EE.UU. ha actuado mejor de los esperado. Los esfuerzos de la administración de Trump para reducir el déficit comercial ha beneficiado a la divisa norteamericana.”

Las apuestas contra el precio del oro en los fondos especulativos aumentaron por undécima semana consecutiva en el mercado de futuros de Comex, según información publicada por el CFTC. El posicionamiento corto creció 3,9% equivalente a 240 toneladas, posición corta neta más fuerte en tres semanas.

“Los inversores adquirieron nuevas posiciones cortas frente a la decisión de la Fed, situación que esperaba dar paso a un aumento del metal,” expone un informe de la correduría canadiense TD Securities.

El precio del oro para los inversores europeos se recupera de una caída durante la mañana de este lunes, y cotiza a 1023 €/oz. La plata cotizó a 14,58 $/oz tras su aumento del 2,5% del viernes.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube