Noticias Oro

El precio del oro a la baja mientras el GLD disminuye su tamaño

El precio del oro cotizó a la baja en los mercados de Londres y Asia durante la jornada del martes, y registraron mínimos de cuatro semanas en dólares estadounidenses incluso cuando los mercados de valores y bonos del gobierno protagonizaron caídas también.

Entre los mercados de valores europeos, el único que registró aumentos fue el índice FTSE del Reino Unido, el cual añadió un 0,5% al mismo tiempo que la libra esterlina se ubicó alrededor de 1,30 $ - mínimo que se alcanzó por primera vez en tres décadas en junio de 2016 tras el referéndum del Brexit.

El metal amarillo cotizó en el día de hoy a 1286 $ por onza, y en lo que va de la semana registra una pérdida de cinco dólares, mientras que para los inversores europeos el oro cotizó a 1148 € por onza, un 2% por debajo del máximo de cuatro semanas que se alcanzó el pasado miércoles.

“Durante los últimos seis meses, el trasfondo macroeconómico y geopolítico se ha vuelto gradualmente más favorable para el oro,” expone el nuevo informe Gold Focus 2019 de los analistas de Metal Focus.  

“Este apoyo debería incentivar a los inversores profesionales para mantener las compras netas durante el 2019.”

Sin embargo, el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el ETF con respaldo en oro más grande del mundo – protagonizó en el día de ayer la jornada con mayor liquidación en el último mes, por lo que necesitó 11,5 toneladas menos para respaldar sus acciones, y se ubicó en un mínimo de dos semanas en 773 toneladas.

 

 

Mientras tanto, BullionVault registró un incremento en el sentimiento de los inversores privados durante el mes pasado.

"Un factor crítico detrás de la reciente recuperación del precio [del oro] ha sido el cambio en las expectativas de consenso para las tasas de interés de EE. UU.," continúa Metals Focus, destacando los recientes comentarios y pronósticos de la Fed de EE. UU.

 "Esperamos que el PIB de EE. UU. desacelere en 2019 y 2020," explica el director de Metals Focus, Nikos Kavalis. Esto reflejaría "una reducción natural [tras] dos años muy fuertes, una disminución de las ganancias inesperadas provenientes de las reformas fiscales de fines de 2017 y, eventualmente, un impacto de las guerras comerciales en el gasto de los consumidores estadounidenses."

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube