Noticias Oro

El oro experimenta importantes aumentos durante el inicio de 2019

El precio del oro cotizó al alza en las principales divisas durante la jornada del jueves, y alcanza máximos sin precedentes en dólares australianos mientras el mercado asiático experimentó nuevas confusiones sobre la divisa y el mercado de valores.

El libras esterlinas, el oro alcanzo las 1032 £ por onza, mientras que en euros, el metal amarillo tocó los 1033 €/oz, valor que corresponde a un 12% de aumento en comparación con los mínimos de septiembre, que registraron un mínimo de 32 meses.

En cuanto al dólar, el oro alcanzó los 1290 $ por onza por primera vez desde junio de 2018 mientras el precio de las materias primas experimentó mínimos de 18 meses según indica el índice de Bloomberg sobre los recursos naturales.

Mientras tanto, las confusiones en el mercado asiático provocaron una drástica disminución del precio del oro en yenes, para así registrar mínimos de tres meses. Al mismo tiempo la divisa japonesa cotizó al alza pese a las noticias del mes pasado que manifestaban que la tercera economía mundial más grande había experimentado una reducción del 2,5% anual en el período julio-septiembre de 2018.

 

 

Un informe del grupo financiero suizo MKS Pamp asegura que “el margen [entre los precios de compra y venta en dólares australianos y yenes] alcanzaron valores altos por aproximadamente 10 minutos”.

Por otro lado, durante el día de ayer, el gigante SPD Gold Trust (NYSEArca: GLD) se expandió en un 1,0% mientras la demanda de los inversores sobrepasó la venta del ETF con respaldo en oro más grande del mundo.

Tras necesitar 795 toneladas de oro para respaldar las acciones del ETF, el tamaño del GLD ahora muestra una correlación de 4 semanas con el precio del dólar en oro de +0.92, la lectura más positiva en 5 meses. Esa cifra se leería +1.0 si el oro y el tamaño del GLD se movieran perfectamente juntos.  

Desde el día de Navidad, el GLD ha crecido en 21,2 toneladas, la mayor entrada de 5 sesiones desde septiembre de 2017.  

Mientras tanto, el platino no registró cambios en la jornada del jueves, y cotizó a menos de 800 $/oz. Sin embargo el precio de la plata siguió el alza del oro, y tocó máximos de seis meses a 15,62 $ por onza.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube