Noticias Oro

El oro recupera sus máximos de más de seis años en las principales divisas

El precio del oro cotizó al alza en las principales divisas durante la jornada del miércoles, y alcanzó nuevos máximos de seis años en euros y máximos de ocho años en libras esterlinas, tras la publicación de informes que aseguran que la debilidad económica continúa empeorando.

El precio del metal amarillo en dólares estadounidenses intentó mantener su máximo de seis meses, pero cayó nuevamente hasta alcanzar los 1413 $ por onza en el mercado de Londres.

Para los inversores europeos, mientras tanto, el metal precioso registró un aumento semanal del 2,5%, antes de que los líderes de las naciones miembros de la Unión Europea acordaran las nominaciones para los cargo políticos más importantes del bloque económico.

“El oro experimentó un gran aumento el día de ayer, en consonancia con la debilitación de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.,” expone el informe de trading del grupo financiero y de refinerías suizo, MKS Pamp.

Los rendimientos de a diez años registraron pérdidas nuevamente, mientras que los precios de los bonos de gobierno ganaron terreno. Así, el rendimiento a diez años del Bund alemán alcanzó mínimos históricos a -0,38%, mientras los costes por préstamos de Italia se ubicaron en su valor mínimo desde finales de 2017 a 1,7%, menos de la mitad del pico del año pasado, tras las noticias sobre la selección de bancos centrales del bloque europeo.

A diferencia de los valores correspondientes a las 19 naciones de la Eurozona, los servicios del Reino Unido sufrieron una desaceleración, que junto a  los datos de producción en continua caída, provocaron que “el sector privado de producción del Reino Unido cayera por primera vez en casi tres años,” leen los comentarios de la consultora IHS Markit sobre las cifras de junio.

La libra esterlina cayó con fuerza en el mercado de divisas en lo que un experto llamó “signos alarmantes de una pronunciada desaceleración, o incluso una recesión.”

El precio del oro para los inversores británicos cotizó a 1135 £ por onza – su valor máximo desde septiembre de 2011 cuando se alcanzaron máximos históricos a 1194 £ - para luego perder 10 £.

Por otro lado, la “tortuosa cumbre” en Bruselas de este martes culminó con la elección de la ministra de defensa alemana, Ursula von der Leyen, como sucesora de Jean-Claude Juncker como presidenta de la Comisión Europea.

Finalmente, el jefe del banco central europeo, Mario Dragui, será reemplazado por al ex ministra de economía francesa y actual directora del FMI, Christine Lagarde, quien anteriormente era considerada posible rival del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube