Noticias Oro

El metal amarillo cierra la semana con un aumento de 10$/oz

El precio del oro cotizó al alza durante la jornada del viernes tras información “más débil de lo esperado” sobre el empleo en Estados Unidos, aunque permanece en el valor de cierre de semana más bajo en lo que va del año.

El mercado de acciones en China cerró la semana con valores mínimos desde finales de 2016, con una baja del 25% desde el máximo de enero, mientra Beijín se prepara para las nuevas tarifas de 60.000 millones de dólares sobre las importaciones estadounidenses, lo que costará de un 5% a un 25%, “sujeto a cualquier amenaza o extorción unilateral” por parte de Estados Unidos.

“[Eso] solo ayudará a intensificar los conflictos y dar los intereses de ambas partes,” declaró el gobierno chino.

Mientras tanto, el dólar cayó en el mercado de divisas después de varios meses encabezando la lista, luego de que la Oficina de Estadística Laboral manifestara que la economía más grande del mundo añadiera 157.000 posiciones de empleo en el mes de julio ‘casi un quinto menos del valor esperado por Wall Street.

El precio del oro ganó diez dólares en el día de hoy. “El apoyo vendrá a los 1204,90 $/oz, el mínimo de un año,” se manifestó en el análisis sobe el precio del oro de la oficina de Nueva York del banco de metales preciosos Scotia Mocatta. “La resistencia llegará a los 1232,40$/oz… [y] el impulso continúa siendo negativo.”

 

 

“Los récords en posiciones cortas permanecen en su lugar para las especulaciones del Comex, una ligera inclinación alcista por el momento… [pero] no hemos visto realmente ninguna disminución en la liquidación de los fondos cotizados en bolsa durante las últimas semanas, lo que nos preocupa un poco. De igual forma el dólar estadounidense permanece con fuerza, lo que continúa provocando movimientos en el oro.”

Por otro lado el euro disminuyó 1,16$, su tasa cambiaria más baja desde finales de junio. Los precios de la plata siguieron los pasos del oro, para finalmente cotizar a 15,25$/oz.

Por último, el platino aumentó por tercera vez esta semana tras el anuncio de la minera sudafricana Impala sobre el recorte en la producción del metal precioso.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube