Noticias Oro

El precio del oro en euros mantiene su curso

El precio del oro cotizó a la baja tras el aumento del 1,6% del miércoles, mientras el dólar aumentó en el mercado de divisas.

Le precio spot del oro disminuyó 7,50 $ por onza para ubicarse nuevamente cerca de los 1200 $. El precio del metal amarillo en euros se mantuvo firme por encima de los 1040 €/oz en medio de las tensiones entre la Unión Europea e Italia sobre su déficit público.

Mientras tanto, la plata cotizó a 14,65 $/oz tras alcanzar un valor máximo de cinco semanas en el día de ayer.

El mercado de valores europeo aumentó en el día de hoy, mientras el petróleo alcanzó valores cercanos a máximos de cuatro años.

“Rusia y Arabia Saudita han acordado agregar barriles al mercado de manera discreta, para no parecer que están actuando bajo la orden del [presidente estadounidense] Trump,” manifestó Reuters.

La media entre el precio del oro y el precio del petróleo – medida en barriles y onzas – ha caído “por debajo de 14 por primera vez desde noviembre 2014,” indica una nota de los analistas de Metal Focus.

“El metal deberá recuperar terreno para competir contra el oro negro,” coincide el estratega del conglomerado de mercado japonés, Jonathan Butler.

 

 

El aumento en el precio del oro del día de ayer “se debió simplemente a la cobertura corta,” indica la correduría inglesa Marex Spectron, mientras el salto del metal por encima de los 1200 $/oz “desencadenó la compra de metal”.  El precio del oro en euros “sobrepasó el punto de resistencia a las 1030 €/oz [lo que] resultó en más compra.”

El mercado de futuros en oro Comex experimentó un aumento del 69% por encima de la media diaria de 52 semanas, según información revelada por CME Group.

La comercialización de plata en los futuros de Comex fue un 95% mayor que su media de un año.

“A pesar de presenciar cobertura corta por tercer semana consecutiva, las posiciones especulativas [de futuros en plata] continúan en territorio negativo,” indica el último informe sobre metales preciosos de Mitsubishi.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube