Noticias Oro

La plata dobló el aumento del oro tras la “pausa” en la guerra comercial entre China y EE.UU.

El precio del oro comenzó la semana al alza durante la jornada del lunes, mientras el dólar disminuyó en el mercado de divisas luego de que los mandatarios de EE.UU. y China acordaran posponer la imposición de impuestos este fin de semana en la cumbre del G20 llevada a cabo en Argentina.

Los mercados mundiales de valores y el petróleo también cotizaron al alza, éste último aumentando más de un 5%.

Tras la histórica caída que experimentó el precio del petróleo durante el mes pasado, este fin de semana Arabia Saudita y Rusia extendieron su acuerdo para gestionar la oferta de petróleo entre ellos, y el mayor sector productor de Canadá ordenó recortes sin precedentes.

Mientras tanto, el precio de la plata sobrepasó el aumento que experimentó el oro, y sumó un 2,2% a su valor de cierre de la semana pasada, para alcanzar los 14,51 $/oz.

El otro aumentó un casi 1%, y consiguió llegar a los 1233 $ por onza, marcando así un máximo de más de tres semanas, mientras el índice dólar – índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de otras seis divisas principales – cotizó a la baja en un 0,5%.

Mientras la divisa estadounidense estaría alcanzando su quinto año al alza de los últimos seis, el precio del oro en esta divisa mantiene une pérdida del 5% en lo que va del 2018.

 

 

“El pesimismo sobre el metal relacionado con los aumentos de las tasas de interés es excesivo, es el momento correcto para acumular oro,” expresó Kunal Shah, director de investigación de Nirmal Bang Commodities en Mumbai, India.

El precio del oro para los inversores europeos aumentó hasta llegar a los 1085 €/oz, mientras el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, diera a entender con optimismo que su gobierno podrá llegar a un acuerdo con la Comisión Europea respecto a su déficit presupuestario para el 2019.  

Este sábado en Buenos Aires, Donald Trump y Xi Jinping acordaron demorar por 90 días la aplicación de la última ronda en impuestos de cada uno de los países.

“Aunque es [sólo] una tregua de 90 días, y aunque tanto EE.UU. como China todavía necesitan solucionar otros problemas en este período, en la perspectiva del mercado, este alivio de tensiones es claramente positivo.”

En la cumbre celebrada en la capital argentina, los líderes del G20 también lograron acordar una declaración conjunta sobre comercio, aunque por primera vez, no se criticó el “proteccionismo”.

Tras la cumbre del G20, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a una reunión de seguridad urgente tas los disturbios ocasionados por miles de manifestantes en contra del gobierno. Según la policía francesa, hasta el momento se han contado tres muertos, más de 100 heridos y aproximadamente 400 arrestados.

Finalmente, queda solo una semana para que Theresa May logre que convencer a los miembros del parlamento para aprobar su acuerdo Brexit.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube