Noticias Oro

El oro pierde 18 $ tras un fuerte crecimiento laboral en los Estados Unidos

Durante la jornada del viernes, el precio del oro en el mercado de Londres disminuyó en 18 $ tras haber rozado los 1300 $ por onza luego de que se publicaran información más fuerte de lo esperado sobre  el crecimiento del empleo en Estados Unidos hacia finales de 2018.

El metal amarillo alcanzó los 1981 $ por después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunciara que la potencia mundial sumó 312.000 puestos de trabajo en el mes de diciembre, valor que representa un 75% más del pronosticado por Wall Street.

 

 

La media de ganancias también aumento con mayor rapidez de la esperada, aunque también lo hizo el número de personas en busca de trabajo.

Mientras tanto, “creemos que el precio del oro todavía puede aumentar,” manifestaron los analistas de Metal Focus en su último pronóstico, mientras el oro cotizaba a aproximadamente 1300 $/oz durante la noche pasada en el mercado asiático.

La divisa estadounidense cotizó al alza tras el anuncio de la información sobre los empleos en Estados Unidos. Metal Focus estima que el dólar mantendrá su apoyo hasta finales de 2019, debido al aumento de los tipos de interés, al euro débil y a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Por otro lado, nueva información de la Eurozona confirma que los precios al consumidor ralentizaron drásticamente de 1,9% a 1,6% de crecimiento anual, mientras los costes del sector industrial experimentaron una disminución del 0,3% en el mes de diciembre con respecto a los valores de noviembre.

Finalmente, los precios de la plata en libras esterlinas y en euros se mantuvieron sin grandes cambios, y retienen los aumentos de año nuevo. Aunque en cuanto al dólar, el metal gris recortó su aumento semanal y cotizó a 15,73 $/oz.

El platino cotizó apenas por encima de los 800 $ por onza por quinta vez en el último mes, y cierra la semana con una ganancia de 10 $ en comparación con los valores del viernes pasado.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube