Noticias Oro

El oro sin cambios frente a turbulencias económicas y políticas en Europa

El precio del oro cotizó sin mayores cambios durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, para ubicarse por debajo de los 1290 $ por onza, mientras que la primera ministra del Reino Unido se reunió con el partido político opositor para intentar encontrar una solución al Brexit, al mismo tiempo que nueva información desde Alemania reveló la peor caída anual en el sector industrial de los últimos diez años.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, expresó que “un Brexit sin acuerdo es cada vez más posible porque no sabemos cuál es la alternativa.”

"La ansiedad en los círculos de la UE está creciendo debido a la cúan preparada esté Dublín para un escenario sin acuerdo", agrega el Financial Times, "cuando Bruselas requiera controles exhaustivos sobre el comercio transfronterizo entre Irlanda y el Reino Unido."

Mientras tanto, el euro también se retiró de los nuevos máximos de la semana, pasando de $ 1,1250 después de que los nuevos datos de Alemania indicaron que la mayor economía de la Eurozona vió caer los pedidos de fábrica en 8,4% en febrero respecto a los valores del mismo mes del año pasado.

 

 

Así, el oro en euros se ubicó alrededor de los 1147 € por onza.

 "Es de esperar que el oro que se esté alejando de los máximos alcanzados recientemente  debido al repunte de los activos de riesgo," manifiesta Tom Holl, gerente de cartera de recursos naturales en el gigante grupo de gestión de activos Blackrock, en su entrevista del día de hoy con Bloomberg.

Pero “los inversores deben estar atentos” al aumento del oro pese a la fuerza del dólar durante la dramática caída en los mercados mundiales de valores a finales de 2018, añadió Holl.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube