Noticias Oro

La media entre el oro y la plata sobrepasa el valor máximo de 2008 en medio de la crisis de mercados emergente

El precio del oro protagonizó una caída de 10$/oz durante la jornada del martes en Londres, mientras el dólar remonta su valor en el mercado de divisas. El metal amarillo alcanzó durante el pasado fin de semana su valor más alto en comparación a la plata desde marzo de 1995, debido a la caída del metal gris en el mercado de metales preciosos.

Las divisas de los mercados emergentes disminuyeron drásticamente. Según información emitida en el día de hoy, el crecimiento del PBI en Brasil se detuvo durante el segundo cuatrimestre de este año, y Sud África ha entrado en recesión.

El gobierno socialista de Venezuela, afectado actualmente por el éxodo de 2,3 millones de ciudadanos que intentan escapar la hiperinflación – que al momento alcanza el millón por ciento anual –, ordenó a los prestamistas comerciales a mantener el 100% de sus reservas depositadas en el banco central, mientras el presidente, Nicolás Maduro, ofrece certificados de “respaldo en oro” para los ahorristas.   

Argentina, por su parte, también “adoptó medidas” para defender su divisa, el peso argentino, demuestra un informe del New York Times, recortando el número de ministros gubernamentales e imponiendo un nuevo impuesto a las exportaciones. “Esta no es sólo una crisis más. Debe ser la última,” manifestó el presidente argentino, Mauricio Macri.  

Por otro lado, la plata cotizó a 14,16 $/oz, un mínimo de 21 meses, lo que llevó a la media entre los precios del oro y la plata a sobrepasar el máximo de la crisis de 2018 y alcanzar los 84,5. Esta media ha rondado las 55,5 onzas de plata por una onza de oro durante los últimos 50 años.

 

 

“La crisis económica de los mercados emergentes provoca que las divisas se debiliten y el dólar estadounidense se beneficie, situación que continúa presionando el precio del oro,” manifiesta Peter Fung de Wing Fung Precious Metals en Hong Kong.

“El oro debería observar los movimientos del dólar de cerca, y las expectativas en la tasa de interés también influyen en el precio del metal.”

Durante la jornada de este martes, el oro cotizó a 1193 $/oz en el mercado de Nueva York, lo que significa que el precio del metal amarillo en dólares ha caído en nueve de las últimas doce semanas – la misma cantidad de semanas en las que la moneda estadounidense ha aumentado en el mercado de divisas.

El precio del oro en otras divisas se ha modificado ligeramente en comparación a los valores del lunes., alcanzando los 1032 €/oz para los inversores de la Eurozona y manteniéndose apenas por encima de las 930 £/oz para los inversores de Gran Bretaña.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube