Noticias Oro

El oro regresa a su valor soporte en medio de tensiones geopolíticas

El precio del oro cotizó al alza frente a las divisas más importantes durante la jornada del jueves y recuperó su valor soporte de 1200 $/oz mientras los mercados mundial de valores disminuyeron en medio de las nuevas tensiones geopolíticas entres EE.UU. y China, y Rusia y Europa.

“China quiere otro presidente de Estados Unidos,” manifestó en su discurso del día de hoy el vicepresidente norteamericano Mike Pence, una semana después de que Donald Trump acusara a Beijín de “intentar intervenir en las elecciones de 2018,” en una reunión de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, el Reino Unido acusa a la unidad de inteligencia militar del GRU ruso de ataques informáticos, que incluyen el ataque hacker de 2016 a los emails del partido democrático de Estados Unidos encabezado por Hillary Clinton – un reclamo respaldado también por el gobierno australiano.

El embajador estadounidense en la UE Gordon Sondland dijo que Europa y Estados Unidos deben "limpiar la casa" en su “fiel relación a largo plazo" para que puedan "lidiar con el crecimiento chino, el robo de propiedad intelectual de China, la actividad maligna de China, la militarización en el Mar de la China Meridional, y todas las otras cosas que hemos estado pidiendo a China que deje de hacer".

En medio de los días festivos del Día Nacional en China, las acciones de Hong Kong cayeron por tercer día, alcanzando nuevos mínimos de 3 semanas en medio de la creciente preocupación por el impacto de los elevados aranceles que Trump impuso sobre productos chinos en Estados Unidos.

“Algunos consideran que la incertidumbre que provoca la guerra comercial es temporal, y mantienen una actitud positiva sobre el futuro de China,” manifiesta el economista Chris Leung de DBS Bank  de Singapur.

Mientras tanto, el mercado del oro experimentó una “jornada tranquila” este jueves en Asia, informa una nota de la refinería y grupo financiero MKS Pamp.

El precio el oro en euros alcanzó su valor más alto en siete semanas y cotizó a 1048 €/oz, un 3,4% por encima del mínimo de 32 meses del jueves pasado.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube