Noticias Oro

El oro alcanza los 1240 $/oz y el paladio roza la paridad con el metal amarillo

El precio del oro cotizó a 1240 $/oz durante la jornada del lunes en el mercado de Londres y marcó máximos de cuatro meses, incluso con un dólar al alza en el mercado de divisas.

La plata también cotizó al alza y marcó máximos de cuatro semanas a 14,60 $/oz, mientras el paladio alcanzó los 1232 $ por onza, valor que representa un nuevo máximo en el precio en dólares del metal. Por primera vez desde el 2002, el paladio se encuentra cercano a la paridad con el oro.

Mientras tanto, el platino no logró imitar el aumento del resto de los metales preciosos, y se mantuvo sin cambios a 804 $/oz, mínimo de diez años.

El precio del oro en euros cotizó cercano a máximos de seis semanas en medio de tensiones políticas en Francia y España, así como también aumentó el precio en libras esterlinas  mientras la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, continúa defendiendo su propuesta para el acuerdo Brexit.

 

 

Como el platino, el día de ayer la “criptomoneda” Bitcoin no logró seguir los pasos de algunos metales, y perdió más de un 6% en comparación con el dólar, aunque pudo recuperarse en la mañana del martes.

“La tendencia de ‘riesgo’ [ha] inspirado las tendencias alcistas para el paladio y continúa impulsando el precio del metal por encima de los 1200 $/oz,” manifiesta el grupo suizo financiero y de refinerías, MKS Pamp.

Con respecto al precio del oro, el metal amarillo “cotizó a la baja este lunes… pero logró mantener [los 1230 $/oz] justo en el cierre diario,” continuó el equipo de trading MKS – “un logro que no se alcanzaba desde finales de octubre y que ha demostrado ser un gran obstáculo durante el mes pasado.”

El oro en euros alcanzó valores cercanos a los 1088 €/oz, mientras el primer ministro de Francia, Edouard  Phillippe, aceptó en el día de hoy las demandas de las protestas ‘galets juanes’ que hasta el momento han resultado en una muerte y cientos de heridos.

Después de dos semanas de marchas sobre el nuevo aumento de impuestos ecológicos del gobierno sobre los combustibles fósiles, Philippe dijo que el aumento de impuestos se suspenderá por seis meses.

Finalmente, en Andalusia, tras la victoria del partido conservador en contra de la inmigración Vox con un 11% de los votos en las elecciones locales, manifestantes anti-Vox marcharon en regiones del sur como Granada, Málaga y Sevilla. “No tenemos miedo,” fueron sus palabras.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube