Noticias Oro

El dólar y el oro a la baja en medio de sanciones, elecciones y la guerra comercial

El precio del oro disminuyó este lunes por la mañana en el mercado de Londres, mientras los mercados de valores europeos aumentaron levemente en medio de una semana de sanciones y políticas monetarias.

El precio spot del oro cayó en un 0,4% con respecto a su valor de cierre del viernes pasado, y cotizó a 1229 $/oz, incluso con el retroceso del índice del dólar estadounidense en comparación a otras divisas, tras alcanzar éste su máximo de 17 semanas durante la semana pasada.

 

 

La Casa Blanca, bajo el mando de Trump, introdujo nuevamente sanciones contra el quinto mayor productor de petróleo, Irán, por su programa de investigación nuclear, aunque le otorgó permiso a sus aliados más cercanos para continuar comprando petróleo por el momento.

El precio del crudo en Estados Unidos se ubicó por debajo de los 63 $ por barril.

Por otro lado, las participaciones del SPDR Gold Trust – el ETF con respaldo en oro más grande del mundo – disminuyó en 1,8 toneladas debido a la pequeña caída en el precio que tuvo lugar el pasado viernes.

Tras terminar la semana necesitando 759 toneladas para respaldar sus acciones, el GLD alcanzó su cuarto crecimiento semanal y su primer aumento de un mes desde abril del corriente año.

El índice de acciones de Shanghái, el Composite, disminuyó en un 0,4 %, mientras Hong Kong perdió poco más de un 2,0 y el Nikkei de Japón un 1,6 % durante la jornada del lunes.  

Los ministros de economía de la eurozona se reunirán en el día de hoy para discutir la situación de Italia, mientras el bloque espera que Roma responda a la reprimenda sin precedentes que recibió de Bruselas dos semanas atrás, en donde se le solicitó a la coalición izquierda-derecha la revisión de su plan de déficit público para el 2019 antes del 13 de noviembre.

El euro cayó en un 0,2 % en su par con el dólar, situación que ayudó a mantener el precio del oro en euros por encima de los 1080 €/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube