Noticias Oro

El oro continúa a la baja y alcanza los 1285 $ por onza

Las acciones de las mineras de oro cotizaron al alza debido a que los precios del metal se mantuvieron en un rango estrecho en el mercado de Londres durante la jornada del miércoles.

El precio del oro en dólares estadounidenses se ubicó alrededor de los 1285 $ por onza – valor máximo de seis meses cuando se alcanzó en año nuevo – incluso cuando nuevos datos manifiesta que la mayor economía del mundo alcanzó su déficit comercial más alto en una década en 2018, y se deterioró "a pesar de la política comercial proteccionista de la Casa Blanca," según Fox Business.

 

 

Australia, la segunda nación minera de oro detrás de China, produjo un récord de 317 toneladas de metal en 2018, según los consultores de Surbiton Associates, con sede en Melbourne. Este valor registró un aumento de menos del 1% en comparación con el año anterior.  

"Llevó 21 años romper el viejo récord de año calendario," manifiesta la directora de Surbiton, la Dra. Sandra Close.

Newcrest (ASX: NCM), la minera de oro más grande de Australia, aumentó un 2,8% en Sydney este miércoles, recuperándose y alcanzando máximos de 2 años y medio, mientras que Northern Star (ASX: NST) aumentó0 un 1,4%.  

Por el lado de la demanda, "la compra [de oro] por parte de bancos centrales ha sido muy fuerte", dice Suki Cooper, del banco de metales Standard Chartered. “Los ETF han sido más resistentes... incluso con las pérdidas en el transcurso de febrero y en lo que va de marzo.”

"El alza sigue siendo determinada por el interés de los inversores," dice Cooper, y agrega que en la segunda mitad 2019 espera que el dólar estadounidense se debilite a medida que los mercados financieros comienzan a pensar en "igualar los precios" frente a los movimientos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.                           

Los precios del euro en oro se mantuvieron cerca de los mínimos de 6 semanas en 1136 € por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube