Noticias Oro

Un dólar fuerte sigue marcando el precio a la baja del oro

El precio del oro cayó durante la mañana del lunes en Londres, mientras el dólar estadounidense siguió escalando en medio del conflicto de mercado entre Estados Unidos y China.

El oro cotizó a la baja y alcanzó los 1207 $/oz, justo por encima del valor mínimo del mes de julio de 2017, los 1204$/oz, número que volvió a alcanzarse durante la jornada del viernes antes de que los precios subieran debido a las noticias sobre la ralentización del crecimiento del empleo en EEUU.

El precio del oro en dólares ha disminuido en 12 de las 16 últimas semanas, camino semejante al del metal en 1994. El precio en euros, por otro lado, se ha mantenido estable por tres semanas, cotizando a 1050€/oz.

 

 

“El oro sigue siendo fuertemente influenciado por los movimientos del dólar,” señala el analista del banco OCBC, Barnabas Gan. “Es posible que el metal alcance valores incluso más bajos especialmente si el dólar continúa al alza.”

“Existe el riesgo de llegar a números por debajo de los 1200$/oz en un corto plazo si la dinámica de mercado permanece sin cambios,” manifiesta Marcus Garvey, estratega del banco chino ICBC Estándar Bank. “Pero si observamos los siguientes seis meses, en realidad estamos el final del ciclo, por lo que es más conveniente para los inversores a largo plazo.”

Un último informe señala que los fondos especulativos aumentaron en sus posiciones bajistas en los futuros de oro de Comex, lo que resultó en un valor equivalente a 127 toneladas.

La plata siguió nuevamente los pasos del oro y cotizó a la baja, alcanzando los 15,30$/oz.

Por último, el precio del platino también perdió fuerza tras el aumento repentino de la semana pasada provocado por las noticias sobre el recorte de la producción de la segunda minera más importante de Sudáfrica, Impala, con la esperanza de disminuir costes por debajo de los precios del mercado actual.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube