Noticias Oro

Los metales preciosos cotizan al alza tras un difícil inicio de semana

El precio del oro ganó territorio durante la jornada del jueves en Londres, recuperándose de las últimas dos semanas de pérdidas, mientras los mercados mundiales de valores disminuyeron nuevamente.

El oro cotizó a 1205 $/oz en el mercado de Nueva York, y protagonizó aumentos en otras divisas: 930 £/oz para los inversores de Gran Bretaña, y 1034 €/oz para los inversores europeos.

La plata, por otro lado, también siguió los pasos del metal amarillo y cotizó al alza hasta alcanzar los 16,26 $/oz, un 1,6% por encima del mínimo del martes.

 

 

La media oro/plata se mantuvo cerca de los valores registrados el pasado miércoles, el cual marcó un nuevo máximo de 23 años, valorando una onza de oro a 84,5 onzas de plata.

Junto con la caída de 1,20 $ en el precio de la plata durante el mes pasado, el iShare Silver Trust disminuyó sus volúmenes, y perdió 19 toneladas, pero aún se mantiene cerca de record anual de 10274 toneladas que tuvo lugar a principios de agosto. Este valor equivale a dos quintos de la producción mundial anual de plata provenientes de la industria minera.

El interés de los inversores en el gigante SPDR Gold Trust ha disminuido en un 10% debido a que el precio del oro ha experimentado una pérdida de 100 $ desde mediados de junio. La cantidad de metal necesitado para respaldar el reducido número de acciones se ubicó por debajo de las 747 toneladas, el valor más bajo desde febrero de 2016.

La cantidad de oro utilizado para respaldar los fondos cotizados disminuyó en 49 toneladas durante el mes de agosto y alcanzó 2353 toneladas, según un informe publicado en el día de hoy por el Consejo Mundial de Oro.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube