Noticias Oro

El precio del oro cotiza a la baja en medio de la demanda débil durante la temporada festiva de India

El precio del oro y el dólar estadounidense cotizaron a la baja este martes en el mercado de Londres, aunque el precio en euros disminuyó más drásticamente frente a nuevos informes de India que confirman que la época festiva produjo una demanda débil en las joyerías del segundo país con mayor consumo de oro.

El oro alcanzó los 1228 $/oz, mientras que el precio del metal amarillo en euros bajó a 1075 €/oz.

“El reciente aumento en los precios [del oro en rupias] puede tener peso en la economía de los consumidores y limitar las compras durante esta temporada,” manifestó P.R. Somasundaram, director de India en el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

Con la culminación del festival Diwali este miércoles y con él la temporada de compra de oro, “la demanda de oro durante Dhanteras [este lunes] fue débil a lo largo del país,” declara India Today.

Mientras tanto, Reuters reporta que la demanda en el sector de bienes durante la temporada festiva fue más débil de lo esperado, situación que decepcionó no solo a los vendedores de metal y joyas, sino también a los vendedores de smartphones y automóviles.

“Se espera que las ventas durante Dhanteras se mantengan planas, aunque serán mejor que en los últimos meses cuando la demanda ha sido casi nula,” expresa Nitin Khandewal, presidente del Consejo Nacional de Gemas y Joyas de India.

Entre tanto, el  gobierno de Venezuela, con temor a un bloqueo en sus reservas de metal, busca retirar el resto de sus pertenencias del banco de Inglaterra en Londres, manifiesta Reuters desde Caracas.

La semana pasada,  Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestando que la Casa Blanca de Trump está comprometida a “combatir dictadores que desempeñan atrocidades en los países vecinos”.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube