Noticias Oro

Los ETF con respaldo en oro se expanden en el tercer cuatrimestre de 2019

Tras registrar una caída del 1,3% durante la jornada de ayer, el precio del cotizó en el día de hoy en torno a los 1486 $ por onza en el mercado de Londres, mientras el dólar ganó fuerzas y los mercados mundiales de valores aumentaron nuevamente.

Con la baja del precio del metal amarillo, los ETF con respaldo en el mismo se expandieron, respetando las tendencias usuales. Tanto el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) como el iShares gold ETF (NYSEArca: IAU) experimentaron entradas de inversores.

En una conferencia telefónica, el World Gold Council manifestó que la expansión que los ETF han protagonizado durante el tercer cuatrimestre de 2019 ha compensado la caída de otros ámbitos de la demanda de oro.

Al día de hoy, los ETF con respaldo en oro como grupo necesitan una cantidad récord de metal para respaldar sus acciones, continuó el WGG. Sin embargo, en lo que a valor respecta, todavía se encuentran algo alejados.

El aumento de entradas en los ETF que se ha experimentado en los últimos meses ha sido mayormente dominado por inversores norteamericanos: el 70 % de la inversión neta de los fondos cotizados en bolsa con respaldo en oro provienen de Estados Unidos, mientras los rendimientos de los bono de gobierno cayeron en un cambio repentino de las expectativas sobre los nuevos recortes de la Fed.

Finalmente, para los inversores de la Eurozona, el metal amarillo continuó en torno a los valores de ayer tras su caída, cotizando a 1341 € por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube