Noticias Oro

El precio del oro se mantiene firme y los ETF de oro se muestran “resistentes”

El precio del oro se mantuvo sin cambios durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, al igual que el precio de las acciones de los ETF de oro, mientras los mercados mundiales de valores cotizaron a la baja frente a la preocupación sobre la curva invertida de los rendimientos de EE.UU. y las crecientes tenciones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el precio del petróleo cotizó a la baja tras las declaraciones del ministro de energía de Arabia Saudita, quien manifestó que la reunión entre la OPEC y Rusia que se llevará a cabo esta semana no cumplirá las expectativas de los analistas quienes pronosticaban un recorte de un millón de barriles por día para la producción de 2019.

Por otro lado, el precio del platino cotizó a la baja y alcanzó los 790 $/oz, un mínimo de tres meses, mientras que la plata registra una pérdida de un 16% en lo que va del año, y toca los 14,36 $/oz.

El oro se mantuvo sin cambios significativos y cotizó a 1236 $/oz,  mientras el dólar

"Las acciones de los ETF de oro se han vuelto mucho más resistentes en 2018," dijo Suki Cooper  de Standard Chartered, en el seminario de la LBMA que se llevó a cabo este miércoles en Londres, al observar cómo la caída de este verano en el precio del oro no generó fuertes ventas por parte de los inversores, a pesar de las 200 toneladas de posiciones sumadas desde el inicio de 2017.

El mayor ETF con respaldo de oro, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) que cotiza en Nueva York, no ha cambiado de tamaño en lo que va de la semana después de haberse reducido en 3,5 toneladas debido a la venta por parte de los inversores este lunes.

 

 

Mientras tanto, el paladio  cotizó por debajo de su nuevo récord de 1263 $ por onza, pero se mantuvo más valioso que el oro por primera vez desde 2002.  

"[La paridad con el oro] está fundamentalmente justificada", reconoce Marcus Garvey, analista del banco ICBC Standard. "El mercado ha tenido un déficit sostenido y los efectos de eso se están confirmando".  

Finalmente, este jueves en Londres, el parlamento del Reino Unido continuó debatiendo el acuerdo Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea el próximo mes de marzo.  

Habiendo sugerido esta semana que el Reino Unido podría cancelar Brexit sin necesidad de la aprobación de los otros 27 estados miembros, el Tribunal de Justicia europeo confirmará su decisión sobre la revocabilidad del Artículo 50 el 10 de diciembre, 24 horas antes de la votación clave del Parlamento del Reino Unido sobre el acuerdo en cuestión.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube