Noticias Oro

Los ETF europeos expanden su tamaño en un 40%

Las acciones de los ETF con respaldo en oro cotizaron al alza para los inversores europeos durante la jornada del jueves, mientras el precio del metal en euros se ubicó por encima del valor de cierre de la semana pasada.

El precio del oro en dólares estadounidenses se mantuvo cercano a mínimos de siete semanas, a 1285 $ por onza, mientras la divisa registró máximos de tres semanas contra el euro.

Mientras tanto, el mayor ETF con respaldo en oro de Europa, Xetra-Gold de Alemania aumentó sus precios en un 0,4%, al mismo tiempo que el metal amarillo se ubicó por encima de los 1140 € por onza.

 

 

Durante el mes de febrero se registró “salida neta en los ETF con respaldo en oro” a nivel mundial, según se expone en el nuevo informe del Consejo Mundial de Oro (WGC según sus cifras en inglés), “mientras los mercados mundiales de valores continúa su tendencia alcista.”

Los mercados mundiales de valores “se encuentran en 8% por encima de los dos primeros meses del año, el comiendo de año más fuerte en tres décadas,” continúa el informe del WGG. “Sin embargo, la incertidumbre de mercado sigue siendo una preocupación.”

Las salidas netas de febrero en los ETF con respaldo en oro, desencadenadas principalmente por los gestores de fondos que desean una exposición al precio del oro pero que no pueden comprar lingotes físicos, se produjeron "después de cuatro meses consecutivos de entradas", continúa el informe.

Mientras cuatro de los ocho ETF respaldados en oro de Europa disminuyeron de tamaño en el último mes, crecieron un 40% desde que el Banco Central de Europa ubicara sus tipos de interés en un -0,4% - en marzo de 2016. Así, los ETF europeos necesitaron 335 toneladas de metal de respaldo hacia finales de febrero.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube