Noticias Oro

Caen los precios del oro a mínimos de 2018

Martes, 3 de julio de 2018- La cotización del oro tocó mínimos de este año cotizando contra un dólar más fuerte mientra que los precios del platino contra el euro cayeron a un mínimo de casi diez años en el primer día de negociación del segundo semestre de 2018.
 
Para los inversores en dólares, el oro cayó en torno a 10 dólares desde el cierre de la semana pasada a $ 1252 por onza.
 
Mientras tanto, la plata cayó por debajo de los 16 $ por onza, tocando su precio en dólares más bajo desde mediados de diciembre, ya que el platino cayó a un mínimo de 29 meses a 821 $/oz por onza después de haber disminuido en un 6,2% en junio.
 
Para los inversores en euros, el metal gris cayó a 719 € por onza, el nivel más bajo desde el 6 de enero de 2009.
 
 
"Las materias primas enfrentan una amenaza doble en los próximos meses", opinan los analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, que apuntan a los riesgos para el consumo de una posible escalada de las tensiones comerciales globales y una desaceleración económica en China.
 
"Es muy posible que aún no hayamos visto el fondo [para el oro]", advierte la correduría canadiense TD Securities, y señala que los operadores están ignorando señales de datos económicos más débiles y una pérdida de apetito por el riesgo.
 
"[Pero] un enfoque pragmático en lo que concierne al banco central de los EE. UU., a medida que nos acercamos al final del ciclo de ajuste de EE. UU., debilitará eventualmente al dólar y debería ser un gran apoyo para el oro", agregaron los analistas de TDS.
 
"También creemos que las consecuencias negativas de la retórica comercial agresiva de Washington morderán pronto a los propios Estados Unidos".
 
"El dólar estadounidense ha sido el mayor beneficiario como primer refugio seguro de los inversores", reconoce Gavin Wendt, analista senior de MineLife Pty, hablando con Bloomberg.
 
"Esto ha llevado indirectamente a la debilidad del precio del oro, ya que el dólar y el oro generalmente se mueven inversamente entre sí".
 
"[Pero] con el surgimiento de la inflación, es probable que el oro encuentre un fondo a medida que las ganancias del dólar se debiliten".
 
Los precios al consumidor de EE. UU. se aceleraron hasta mayo como muestran nuevos datos publicados el pasado viernes, con la tasa de inflación subyacente alcanzando el objetivo de 2% de la Fed por primera vez en seis años.
 
Los mercados bursátiles europeos siguieron el lunes a sus homólogos asiáticos, mientras la Unión Europea establecía planes de tarifas de represalia para Estados Unidos por valor de 300 mil millones de dólares, después de que el presidente Trump anunciara que pondría nuevas tarifas a los automóviles europeos.
 
En declaraciones a Fox News, Trump sugirió que la UE era "posiblemente tan mala como China, simplemente más pequeña".
 
Estados Unidos también impondrá aranceles de 34 mil millones de dólares a las exportaciones chinas. Según dos nuevas encuestas, la actividad manufacturera china se desaceleró el mes pasado, ya que el yuan experimentó su mayor caída desde la devaluación del gobierno de China en agosto de 2015.
 
Mientras tanto, Trump felicitó a través de Twitter al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elegido por una mayoría aplastante bajo su promesa de lucha contra la corrupción.
 
López Obrador calificó a Trump de "errático y arrogante" y dijo que su petición de un muro fronterizo pagado por México "va en contra de la humanidad, va en contra de la inteligencia y en contra de la historia".
 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube