Noticias Oro

Máximos de cuatro meses para el oro en dólares

El precio del oro en dólares alcanzó máximos de cuatro meses durante la jornada del viernes en el mercado de Londres, mientras que el dólar cayó en el mercado de divisas frente a la publicación de información más débil de lo esperado sobre los empleos en Estados Unidos.

En lugar de crear 185.000 puestos de trabajo como predecían los analistas, El Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicó que se añadieron únicamente 75.000 empleos no agrícolas durante el mes de mayo.

La divisa estadounidense, mientras tanto, se ubicó en torno a mínimos de 11 meses con respecto al euro.

Por su parte, el metal amarillo cotizó a 1345 $ por onza, tan solo 1 dólar del máximo de diez meses que se alcanzó el pasado febrero.

El ETF con respaldo en oro más grande del mundo, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), se mantuvo sin cambios durante el día de ayer, tras registrar liquidaciones por parte de los inversores el pasado miércoles, mientras que el segundo ETF de mayor tamaño, el iShares (NYSEArca: IAU) disminuyó su tamaño en un 0,4% tras la venta de los accionistas.

Luego de  que el euro se ubicara por encima de 1,13 $ debido a la “falta” de empleos en EE.UU., este viernes el precio del oro para los inversores europeos cotizó a 1186 € por onza, cercano a máximos de 26 meses que se registraron esta semana.

Finalmente, el precio de la plata en dólares logró  igualar los movimientos del metal amarillo y registró un aumento del 2,7%, para así alcanzar los 15$ por segunda vez desde febrero.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube