Noticias Oro

El oro, la plata y el platino cotizaron al alza durante la jornada del martes

El precio del oro se mantuvo alrededor de los 1213 $/oz durante este martes en el mercado de Londres frente a un dólar más débil, tras la advertencia de Donald Trump hacia los países que mantienen relaciones comerciales con Irán, país sancionado por Estados Unidos por su programa de investigación nuclear.

“No tengo condiciones previas [para conversaciones]. Si el gobierno estadounidense está dispuesto, empecemos en este momento,” manifestó el presidente iraní Hassan Rouhani ante el anuncio en Terán de la advertencia del presidente de Estados Unidos sobre las sanciones.

A pesar del aumento en el mercado y de las tensiones geopolíticas, la inversión en fondos cotizados en bolsa respaldados en oro disminuyeron en un 1,6% en el mes de julio según un informe publicado en el día de hoy, lo que ha provocado que su valor llegue a los 94.000 millones, un mínimo de doce meses.

“El comportamiento del precio del oro contribuyó enormemente en los movimientos [de estos fondos],” declaró el Consejo Mundial de Oro.

 

 

Por el contrario, los inversores privados aumentaron su posesión de oro al ritmo más rápido desde diciembre de 2017, según el informe de BullionVault. Los fabricantes de monedas más importantes también anunciaron una marcada recuperación durante el mes de julio debido a los precios bajos del metal.

El gigante SPDR Gold Shares, importante fondo cotizado en bolsa respaldado en oro, nuevamente disminuyó sus valores en un 0,8% en el día de ayer, resultado de la venta por parte de los inversores, y alcanzó un volumen de 788 toneladas de oro de respaldo, valor mínimo de doce meses.

El fondo cotizado en bolsa respaldado en plata más grande, el iShare Silver Trust, finalizó el lunes necesitando 10.274 toneladas de metal de respaldo, su volumen más grande en casi un año.

El precio de la plata cotizó en 15,46 $/oz, apenas por encima de los valores de cierre de la semana pasada.

El precio del platino también se recuperó tras su descenso del lunes; aumentó un 1,9% y cotizó a 840 $/oz para situarse cerca del valor máximo de la semana pasada.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube