Noticias Oro

El oro recibe poco apoyo a 1200 $/oz

El precio del oro cayó 5 $ por debajo de los 1200$/oz durante el mediodía del viernes en Londres, tras la emisión de un informe estadounidense afirmando un crecimiento en el ámbito laboral mayor del esperado.

La plata se mantuvo firme en los 14,14 $/oz, para alcanzar casi un 2,8% de disminución semanal, aunque el precio del platino cotizó a la baja junto con el oro, y cayó en un 1,3% con respecto al valor de cierre de la semana pasada para así alcanzar los 777 $/oz.

 

 

Información emitida en el día de hoy sobre el empleo en Estados Unidos manifiesta que se crearon alrededor de 201.000 puestos de trabajo durante el mes de agosto, un 5% por encima de las expectativas de Wall Street. Además, el mercado mundial de valores cayó por cuarto día consecutivo.

“Un aumento gradual [de los índices de interés] a lo largo del año que viene tiene sentido,” manifestó hoy Eric Rosengren, miembro votante de la Reserva Federal de Boston, a la cadena de televisión CNBC.

"Si las cosas resultan bien para la economía, y eso es lo que creo y espero, entonces estaremos en una situación en la que necesitamos tener una política un tanto restrictiva con el tiempo".

Con un aumento de la Fed en la reunión de este mes, los especuladores han reducido la probabilidad de cuatro o más alzas de tasas desde ahora hasta septiembre de 2019 de 37% a menos de 25% en el último mes según datos del intercambio de derivados de CME.

En el mercado del oro, “las posiciones cortas que provocaron el aumento del metal amarillo durante la jornada del jueves parecen haberse agotado,” reveló un informe de MKS Pamp, grupo financiero suizo.

“El oro recibió buenas ofertas [en el mercado asiático]… sobrepasando los 1200 $/oz. Los participantes continúan combatiendo los aumento del metal amarillo por sobre los 1200 $, y hasta que veamos un serio esfuerzo por sobre de los 1215 dólares, será difícil mantener el posicionamiento largo.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube