Noticias Oro

El oro rompe la barrera de los 1300 $ por onza

Durante el mediodía del viernes, el precio del oro cotizó por encima de los 1300 $ por onza por primera vez en la última semana luego de que un nuevo informe revelara que Estados Unidos añadió una cantidad mínima de empleos en el mes de febrero.

Mientras tanto, el precio del petróleo alcanzó mínimos de seis semanas, luego de que Noruega anunciara que su fondo soberano venderá algunas de las compañías de gas y petróleo “para evitar la vulnerabilidad de los fondos de pensiones gubernamentales frente a la caída permanente de los precios del petróleo” mientras crece el uso de medios alternativos de energía a nivel mundial.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicó en el día de hoy las nóminas de empleo no agrícola, y reveló  que en el mes de febrero se crearon únicamente 20.000 empleos, valor que representa un 93% menos que el pronóstico de Wall Street.

Así, el precio del oro en dólares reclamó su posición y alcanzó su cotización más alta de la semana a 1300 $ por onza.

Sin embargo, el metal se recuperó con mayor fuerza para los inversores europeos y británicos, y cotizó a 1157 € y 995 £ por onza respectivamente, un 1,6% de aumento respecto al valor de cierre de la semana pasada.

 

 

Finalmente, nueva información de la Eurozona publicada en el día de hoy mostró un aumentó más grande de lo esperado en la producción industrial en España, Italia y Francia.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube