Noticias Oro

Máximos de tres semanas para el metal amarillo

El precio del oro en dólares registró máximos de tres semanas durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, mientras Irán anunció que dejará de cumplir partes del acuerdo nuclear con Estados Unidos.

El líder iraní, Hassan Rouhani, comunicó a China, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea que “esto es para salvar [el acuerdo], no para destruirlo,” tras prometer enriquecer sus reservas de uranio en 60 días – motivo por el cual Irán ya es acusado por Washington – si Estados Unidos no cesa las sanciones. 

Mientras tanto, nuevos informes revelan que las importaciones aumentaron China, aunque las exportaciones de bienes de origen chino disminuyeron chino frente a las continuas tensiones entre China y EE.UU.

Así, el superávit comercial de la segunda economía más grande del mundo se ubicó en su valor mínimo desde 2011.

El oro, por otro lado, aumentó 10 $ por onza, y cotizó alrededor de los 1288 $, para así experimentar un aumento del 0,5% en los mercados de Londres y de Asia.

 

 

Las inversiones en el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el ETF con respaldo en oro más grande del mundo – cerró la jornada del día de ayer sin mucho cambios y cercano a mínimos del mes de octubre. El ETF necesitó 740 toneladas para respaldo a pesar de que el precio de las acciones aumentar un 1% con respecto a los mínimos de 2019 que se registraron la semana pasada.

Las primas de oro tanto en China como en India, en relación con las cotizaciones del mercado de Londres, retrocedieron durante la jornada del miércoles tras tocar máximos de varios años la semana pasada cuando el dólar disminuía en el mercado de divisas.

La semana pasada, las primas de Shanghái alcanzaron los 25 $ por onza, según un informe del Consejo Mundial del Oro (WGC según sus siglas en inglés).

En euros, el precio del oro alcanzó los 1153 € por onza y eliminó la caída del 2% que protagonizó el metal durante la semana pasada. En libras esterlinas, el oro se ubicó por encima de las 990 £ por onza.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube