Noticias Oro

El oro intenta mantener su valor frente al alza del dólar

Durante la jornada del jueves, el oro cotizó en torno a los 1285 $ por onza en el mercado de Londres frente al aumento del dólar, mientras los mercados mundiales de valores disminuyeron y el yuan chino alcanzó mínimos de cuatro meses.

El oro registró una caída del 1% en comparación del máximo de tres meses que se registró el día de ayer, al mismo tiempo que los valores mundiales protagonizaron caídas por cuarta sesión consecutiva mientras que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se intensifica una vez más.

 

 

Durante el fin de semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que impondrá nuevas y más duras sanciones sobre las importaciones chinas. Por ello, el vicepresidente de China, Liu He, llegará a Washington hoy mismo.

“No cederemos hasta que China deje de engañar s nuestros trabajadores y de robar nuestros puestos de trabajo,” manifestó Trump en Florida.

“China lamenta esto,” declaró el politburó de Beijín. “Tomaremos las contramedidas necesarias si Estados Unidos aplica tarifas.”  

Tras conocerse la caída del superávit comercial de la segunda economía más grande del mundo, el día de hoy se publicó información que demuestra que la inflación del precio al consumidor en China alcanzó un máximo de seis meses a 2,5% durante el mes de abril, derivado principalmente por el aumento en los costes alimenticios.

Mientras tanto, el crecimiento de los ingresos públicos de China sufrieron una desaceleración del 2,8% anual, menos de la mitad de la tasa de crecimiento que se registró este Año Nuevo, cuando los gastos del presupuesto público de Beijín alcanzaron máximos históricos.

"El enfoque de la política de Beijing se está apegando a la estabilización, en lugar de perseguir un repunte," reconoce Zhuang Bo, economista de Beijing de la firma de investigación T.S.Lombard.  

"[Pero] si la negociación comercial va hacia el sur con aumentos de aranceles esta semana, la prioridad de la política económica de China volverá a la flexibilización y al estímulo."

Finalmente, la plata superó la caída en los precios del oro, cayendo dentro de los 20 centavos hasta alcanzar los mínimos de cinco meses que se registraron la semana pasada. Así, el metal gris se ubicó alrededor de los 14,75 $ por onza.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube