Noticias Oro

La recuperación del oro enfrenta un “largo recorrido” frente a nuevos aumentos del dólar

Durante la jornada del viernes en Londres, el oro perdió el aumento que había logrado en las últimas tres semanas en contra de un dólar fuerte y los mercados mundiales de valores a la baja, tras la confirmación de la Fed de sus planes para aumentar las tasas de interés en diciembre.

El precio del oro cerró la semana a la baja y cotizó a 1212 $/oz – casi un 2,5% por debajo de los máximos de tres meses hacia finales del mes de octubre – y a 1068 €/oz para los inversores de la Eurozona.

A pesar del desplome que sufrieron los mercados de valores durante el mes de octubre – el peor desde mayo de 2012 – “No hubo comentarios sobre ‘estabilidad financiera’, y tampoco se mencionó una desaceleración en el sector de automovilístico y de infraestructura,” declaró Peter Boockvar del grupo financiero estadounidense Bleakley Finantial.

“La atractiva curva de intereses en Estados Unidos [implica] que el mercado considera que los ciclos de las tasas de EE.UU. están alcanzando su etapa final,” manifiesta en su último análisis sobre el oro Marcus Garvey de ICBC Standard Bank, haciendo referencia a la estrecha brecha entre las tasas a corto plazo y los intereses a largo plazo.

“[Pero esto] resulta en un aumento del dólar,” continúa el experto, y si la Fed continúa aumentando las tasas, “a largo plazo, será más difícil para el oro escapar de las tasas [ajustadas acorde a la inflación] de EE.UU.”

En el mercado de divisas el dólar recuperó la caída del 1,5% de la semana pasada contra el euro, y alcanzó los valores máximos de 22 meses que se alcanzaron a finales de octubre frente al yuan.

“El oro se encuentra bajo presión por la fuerza del dólar,” expresó Peter Fungs de Wing Fung Precious Metals en Hong Kong. “Desde ahora [y nuevamente] la visión hacia el oro podrá ser bajista.”

“Creemos que hay posibilidades para un nuevo aumento en el precio [del metal], aunque parece enfrentarse a un largo recorrido,” lee la encuesta de oro actualizada de Thomson Reuters GFMS, ahora llamado Refinitiv.

“Todavía hay poca inclinación por apuestas largas [en el mercado de futuros Comex]. Esperamos un último cuatrimestre con una media de 1224 $/oz que conduzca a una media anual para el 2019 de 1285 $/oz.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube