Noticias Oro

El oro registra una pequeña ganancia semanal

El oro cierra la semana sin grandes cambios en el mercado de Londres, mientras que nuevos informes revelan que la inflación en Estados Unidos se mantiene firme en medio de las tensiones comerciales entre el país norteamericano y China empeoran día a día.

El metal amarillo cotizó a 1287$ por onza durante el mediodía del viernes, y registró un aumento semanal del 0,7%. Al mismo tiempo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. confirmó que el índice de precios de consumo aumentó un 2% anual durante el mes de marzo, impulsado principalmente por el aumento en el costo de la gasolina, luego de que el crudo alcanzara máximos de seis meses en medio de las sanciones de Estados Unidos hacia cualquier país que intente comprar petróleo iraní.

 

 

Tras el fracaso en las últimas negociaciones entre China y EE.UU., este viernes la Casa Blanca aumentó las tarifas sobre bienes de origen chino en 200.000 dólares anuales.

“Esperamos que Estados Unidos coopere y trabaje con nosotros para resolver este problema,” expuso el ministro de comercio de China, tras amenazar con “contramedidas”.

Mientras tanto, el precio del oro en Shanghái alcanzó máximos de cinco semanas y cotizó por encima de los 283 ¥ por gramo, al mismo tiempo que el yuan se ubicó en mínimos de cuatro meses contra el dólar en el mercado de divisas.

En cambio, el yen japonés cotizó cercano a máximos de tres meses frente a la divisa estadounidense, y ayudó al metal amarillo a eliminar los mínimos desde enero que se registraron esta semana.

Finalmente, la plata y el platino imitaron el aumento del oro durante la jornada del viernes, aunque ambos metales – cuya demanda industrial es mayor que la demanda de oro en este sector – registraron pérdidas semanales del 0,7% y 1,5% respectivamente, y cerraron la semana a 14,82$ y 859$ por onza.   

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube