Noticias Oro

El oro y la plata a la baja frente un dólar al alza y futuras negociaciones sobre el Brexit

El precio del oro no logró mantener su aumento hasta los 1190 $/oz y cotizó a la baja hasta alcanzar  los 1186 $ este miércoles en Londres, con un dólar en aumento y los mercados mundiales de valores también a la baja en medio de preocupaciones sobre el déficit en Italia y la inminente llegada del Brexit.

El precio del oro en euros también cotizó a la baja para así eliminar el aumento del 1,7% de la semana pasada, y alcanzó los 1032 €/oz.

 

 

Mientras tanto, el índice de valores FTSE MIB de Milán cayó por octava sesión en dos semanas, lo que provocó que el EuroStoxx 600 disminuyera en un 3,2% con respecto a su valor de cierre del miércoles pasado.  Al mismo tiempo, Italia pagó el costo de endeudamiento más alto en los últimos cinco años, para así conseguir un préstamo anual del mercado de bonos.

El rendimiento en los bonos anuales de los países europeos se mantuvo por debajo de cero, y los inversores se encuentran dispuestos a perder el 0,59% de su dinero para mantener la deuda pública a corto plazo de Alemania.

“¿Debo cambiar mis políticas – mi acuerdo con los italianos – en base a los que algunos especuladores deciden en la mañana? No,” manifestó el vice primer ministro italiano Matteo Salvini del partido de derecha en el día de hoy, y defendió su plan para alcanzar un déficit presupuestario de 2,4% en 2019.

Por otro lado, el precio del oro para los inversores del Reino Unido también disminuyó y cotizó a 902 £ por onza, justo por encima del valor más bajo desde que se develaron los resultados en el referéndum Brexit en 2016. La libra repuntó en el mercado de divisas en medio de rumores sobre el anuncio que podría llevarse a cabo este lunes del acuerdo entre Bruselas y Londres para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Frente a la reunión final de los líderes de la UE que se llevará a cabo la semana que viene para tratar el acuerdo Brexit , la divisa británica alcanzó su valor más alto contra el dólar en las últimas dos semanas y su valor más alto con respecto al euro en cuatro meses.

La plata cotizó a 14,27 $/oz, su valor más bajo en lo que va del mes de octubre, mientras el platino recuperó su valor para alcanzar los 823 $/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube