Noticias Oro

El precio del oro en libras esterlinas alcanza máximos de seis meses

El precio del oro en las divisas principales cotizó a la baja durante el comienzo de semana, a excepción del precio de metal en libra esterlina, mientras los mercados mundiales de valores cayeron este lunes.

El precio del metal amarillo para los inversores del Reino Unido alcanzó máximos de seis meses, hasta alcanzar las 993 £/oz, al mismo tiempo que la libra cayó en el mercado de divisas tras la cancelación por parte de la primera ministra británica, Theresa May, de la crucial reunión parlamentaria que se llevaría a cabo en el día de mañana para la votación sobre el acuerdo Brexit.

Aparentemente, May cancelaría formalmente la votación parlamentaria sobre el acuerdo Brexit a las 15:30 horario de Londres, después de que la Corte de Justicia Europea fallara a favor de los políticos británicos en anti-Brexit en uno de los juicios más rápidos de la historia.

La Corte de Justicia Europea confirmó que Londres podrá revocar la notificación del Artículo 50 de su acuerdo para retirarse de la EU, que se realizó con un plazo de dos años en marzo de 2017, sin necesidad del permiso de los 27 países miembros restantes.   

En cuanto al precio en dólares y euros, el oro disminuyó hasta alcanzar los 1244 $/oz y los 1090 €/oz respectivamente.

 

 

El índice dólar – índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras – cotizó al alza tras la caída semanal más abrupta en tres meses que tuvo lugar la semana pasada en medio de un informe débil de los empleos en EE.UU.

En su discurso en un evento que se realizó en Washington el viernes pasado, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo que el panorama económico era en general positivo, pero que los riesgos estaban creciendo en el extranjero y en los mercados de deuda corporativa en EE.UU.  

Brainard manifestó que los beneficios para el crecimiento global se están desvaneciendo a medida que las condiciones financieras se endurecen. La Fed se encuentra ahora en un período de bloqueo sin discursos públicos programados antes de su reunión del 18 al 19 de diciembre.  

"Estamos experimentando una serie de eventos favorables para que los precios del oro aumenten significativamente durante el mes", reconoce Edward Meir, analista de la corredora INTL FCStone, "incluida la caída de las tasas de interés de EE. UU.”

En Europa mientras tanto, tras el cuarto fin de semana de disturbios e interrupciones en Francia por los llamados "gilets jaunes" o "chalecos amarillos", el presidente francés Macron tendría programado un discurso televisado esta noche, con expertos que pronostican recortes de impuestos.  

"El crecimiento francés se desacelerará cerca del punto muerto en el último trimestre debido a que las oleadas de protestas en contra del gobierno afectaron la actividad comercial," estimó el Banco de Francia este lunes.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube