Noticias Oro

El oro sigue cotizando en torno a los 1250 $/oz frente a un dólar fuerte

Este miércoles el precio del oro se colocó debajo de los 1250 $/oz por cuarta vez en dos semanas en el mercado londinense, nuevamente detrás de un dólar fuerte. La Casa Blanca impuso un 10% de aranceles comerciales sobre 200 mil millones de $ provenientes de importaciones de China, mientras que el presidente Trump sorprendió a todos en una reunión de la alianza militar OTAN al atacar a Alemania por comprar petróleo a Rusia, mientras disfruta de la protección del ejército y armamento estadounidense.

Mientras tanto, nuevas estadísticas estadounidenses revelan que durante junio se observó el índice de costos de inflación anual más rápido para la comercialización de productos básicos, fabricación y distribución mayorista desde el 2011.

El mercado mundial de valores también cayó, empujando un 1,7% a la baja las  acciones en Shenzhen y Shanghái, así como un 1,2% en las bolsas de Tokio, Fráncfort y París.

El gigante SPSDR Gold Trust se achicó nuevamente este martes al mismo tiempo que el precio del oro caía, lo cual marcó la octava pérdida de capital  invertido en las nueve sesiones y se necesitan 800 toneladas menos de metal como respaldo por primera vez desde agosto del año pasado.

El competidor estadounidense más cercano, iShares Gold Trust, también ha notado cómo los inversores han vendido rápidamente durante el mes de julio, disminuyendo 22,5 toneladas de metal desde su punto récord a finales de abril.

El fondo de inversión cotizado (ETF según sus siglas en inglés) ha observado el descenso de diez semanas más rápido desde finales del 2016, el cual fue sólo batido por el récord de pérdidas que se experimentó en el precio del oro durante el año 2013.

“Tradicionalmente, si la demanda física depende mucho del precio puede contribuir a encontrar respaldo financiero cuando el precio del oro se debilita,” manifestó Metal Focus en su último informe semanal. “Como resultado, la baja del precio del oro de la semana pasada, la cual ubicó al metal por debajo de los 1250 $/oz, puede generar una respuesta positiva” de los mercados clave de China, India y Turquía.

“Sin embargo, una encuesta de los analistas de Metal Focus en Asia y Oriente Medio sugiere que la demanda de joyas, lingotes y monedas de oro ha sido variada.”

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube