Noticias Oro

El oro en libras esterlinas aumentó un 2,3%

El precio del oro cotizó al alza en las principales divisas, especialmente en libras esterlinas, y se ubicó apenas por debajo de las 1.000 £ por onza durante la jornada del martes, mientras que el gobierno británico se prepara para perder nuevamente el voto parlamentario sobre el acuerdo Brexit de la primera ministra Theresa May.

 

 

La votación parlamentaria está programada para este martes a las 7 pm (horario de Londres). Mientras tanto, el asesor jurídico del gobierno británico, el fiscal general y miembro parlamentario Geoffrey Cox, anunció que las nuevas concesiones que Bruselas ha ofrecido con respecto al límite con la República de Irlanda no cambian el riesgo legal que implica que el Reino Unido quede sujeto a las reglas de la Unión Europea.

A pesar de la incertidumbre política y económica provocada por el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), los ETF europeos con respaldo en oro expandieron su tamaño en un 1,4 toneladas durante el mes de febrero, para ubicarse en 839,6 toneladas, según el último informe del  Consejo Mundial del Oro (WGG según sus siglas en inglés).

Por otro lado, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), el ETF con respaldo en oro más grande a nivel mundial, experimentó en el día de ayer su primer aumento desde que el precio del oro alcanzara máximos de diez meses a fines de febrero.

Sin embargo, tras necesitar 769,5 toneladas de metal para respaldar sus acciones, el tamaño del GLD es el mismo con el oro cotizando a 1295 $/oz que con el precio del metal a 1190 $/oz – valor que se alcanzó el pasado agosto.

En euros, el oro se mantuvo cercano a los 1150 € por onza, mientras que la plata cotizó a 13,63 € por onza.

 

Attachments: 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube