Noticias Oro

Otra caída para el oro

El precio del oro eliminó los aumentos que se registraron en el día de ayer y cotizó por debajo de los 1300 $ por onza durante la jornada del viernes en el mercado de Londres.

 

 

Los mercados de valores asiáticos no registraron grandes cambios, aunque en Europa se protagonizaron aumentos que provocaron que el índice MSCI World alcanzara máximos de seis meses y se ubicara solo 5% por debajo de los récords históricos de enero de 2018.

Mientras tanto, los principales precios de los bonos del gobierno cayeron, impulsando las tasas del Tesoro de los EE. UU. a 10 años a máximos de cuatro semanas, luego de que nuevos datos indicaran que en el mes de febrero la producción industrial de la zona euro registró una caída menor a la pronosticada por los economistas.

"Los aumentos de las tasas de interés son solo kryptonita para el oro," declaró el autor financiero Scott Nations para la CNBC, "[y] todos los datos [sobre] inflación y empleos dicen que la mayoría del comité de la Fed que ve las tasas sin cambios hasta el final de 2019 están equivocados.”

Por otro lado, tras la postergación del Brexit para finales de octubre que se acordó esta semana, el oro alcanzó mínimos de una y cinco semanas en libras esterlinas y euros respectivamente, y se ubicó alrededor de las 984 £ y los 1142 € por onza.

"Es nuestro deber nacional como miembros electos de esta Cámara [...] tratar de trabajar juntos para lograr lo que votó el pueblo británico," dijo ayer la primera ministra Theresa May en el Parlamento.

"Si queremos continuar con la salida [del Reino Unido de la UE], tenemos que comenzar este proceso pronto", dijo la ministra antes de que el Parlamento cierre por dos semanas de vacaciones de Semana Santa.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube