Noticias Oro

La media oro/plata alcanza un valor cercano al máximo de 25 años

El precio del oro se mantuvo por debajo de los 1200$/oz durante la mañana del miércoles en Londres, para luego sobrepasa el "apoyo clave" y cotizar a 1203 $/oz.

Frente a los nuevos aumentos del petróleo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, manifestó en su discurso a los parlamentarios en Strasbourg durante el día de hoy, “Es absurdo que Europa pague el 80% del total de sus importaciones de energía en dólares, que equivale a 300.000 billones de euros anuales,   cuando sólo el 2% de estas importaciones provienen de Estados Unidos.”

Mientras tanto, este miércoles los miembros del parlamento europeo votaron a favor de los procedimientos del Artículo 7 (448 a 197 votos) en contra del estado miembro Hungría, tras acusar al primer ministro de Budapest, Viktor Orban, por incumplimiento de los valores de la UE.

A su vez, el euro cotizó al alza, aunque todavía lucha para superar el 1,16 $ en comparación a la divisa estadounidense. El oro alcanzó los 1030 €/oz para los inversores de la Eurozona.

 

 

La plata, por otra parte, se mantuvo sin cambios a 14,12$/oz tras alcanzar su récord mínimo en el precio de referencia de Londres durante la jornada del martes. La breve caída por debajo de los 14$/oz que protagonizó el metal gris en el día de hoy ubicó a la media de los precios del oro y la plata cerca del máximo de 25 años. Así, 85 onzas de plata equivaldrían a una onza de oro, valor visto por última vez en marzo de 1995.  

La disminución en los precios de la plata ha resultado en un aumento de los inversores privados a través de iShares Silver Trust hasta alcanzar un volumen máximo de 14 meses. El fondo especulativo necesitó 10.377 toneladas de reserva de metal.

Por el contrario, la disminución de casi 100$ en el precio del oro durante los últimos tres meses ha llevado al gigante SPDR Gold Trust a una reducción de más del 10%, para terminar ja jornada del martes con una reserva de 745 toneladas, volumen mínimo desde febrero de 2016.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube