Noticias Oro

Los fondos de cobertura mantienen sus posiciones bajistas frente a un creciente dólar

El precio del oro cotizó a la baja este lunes en el mercado de Londres, mientras el dólar alcanzó su máximo de 16 meses en el mercado de divisas en medio de preocupaciones por el acuerdo del Brexit.

En el mercado asiático, el precio spot del oro alcanzó su mínimo mensual y cotizó a 1204 $/oz, tras haber recuperado tres dólares por onza en el mercado de Londres.

Los fondos de cobertura recortaron en un 4,3% sus posiciones bajistas en el mercado de futuros en oro Comex durante la semana pasada y por cuarta semana consecutivas según información revelada por la CFTC de Estados Unidos.

Las participaciones del gigante SPDR Gold Trust – ETF de oro más grande del mundo – disminuyeron en 3,8 toneladas, para alcanzar un total de 755 mientras los accionistas recortan sus posiciones. Esto significó la primera caída semanal del ETF en cinco semanas.

“El dólar está ganando fuerzas tras la reunión de la Fed que tuvo lugar la semana pasada y los datos económicos positivos de EE.UU., lo que está afectado activos como el oro,” manifiesta un informe del grupo financiero Geojit Financial Services en Kochi, al sudoeste de India.

Mientras tanto, la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, se vió obligada a abandonar sus planes de una reunión de gabinete este lunes para acordar los últimos detalles en el acuerdo de Brexit con la Unión Europea debido a la resistencia de su propia administración tras la renuncia de Jo Johnson – quien está a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea – hermano del ultra-brexista y ex ministro de relaciones exteriores Boris Johnson.

Finalmente, el euro rondó mínimos de 17 meses contra el dólar en el mercado de divisas. El oro cotizó a 1070 €/oz para los inversores de la Eurozona.

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube