Noticias Oro

El oro ‘podría alcanzar los 1400 $’ en 2019

El precio del oro  en dólares cotizó al alza durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, aunque registró un caída en euros y libras esterlinas mientras el partido conservador del Reino Unido ingresó una moción de censura contra la primera ministra Theresa May y su acuerdo de Brexit – el cual establece la salida del Reino Unido de la UE en tan solo 15 semanas.

El precio del oro en euros cotizó por debajo de los 1100 €/oz – el máximo de seis meses que se registró en el día de ayer – mientras la divisa aumentó tras publicación de datos sobre el ámbito industrial de la Eurozona.

En cuanto al precio en dólares, el metal amarillo alcanzó los 1246 $ por onza, y registra una pérdida de tres dólares en lo que va la semana. En 2018, el precio del oro ha alcanzado una media de 1269 $/oz, y así registra un aumento del 0,9% en comparación con el 2017.

Tras pronosticar una media anual de 1312 $/oz para el 2018, el banco chino ICBC Standard predice un precio promedio de 1293 $ y  1300 $ por onza para 2019 y 2020 respectivamente.

Mientras tanto, el grupo financiero estadounidense Bank of America-Merril Lynch estima un aumento que podría alcanzar los 1400 $ por onza para el año próximo, que sería impulsado por la volatilidad de otros bienes financieros.

“La verdad [es que] el oro no registrará un aumento drástico hasta que se produzca un cambio significativo en algunas de las tendencias recientes del mercado,” explican desde BMAL.

 

 

El gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el ETF con respaldo en oro más grande del mundo – aumentó su volumen en un 0,4 % durante la jornada de ayer debido a la expansión de la demanda por parte de inversores.

Actualmente el ETF necesita 763 toneladas de metal amarillo para respaldar sus acciones. El GLD no experimentó grandes cambios durante el mes pasado, cuando los precios del oro cotizaron alrededor de 40 $ por encima de los valores actuales.   

El precio del oro para los inversores del Reino Unido cotizó a la baja al mismo tiempo que la divisa británica recuperó la mitad del valor perdido esta semana contra su par dólar.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube