Noticias Oro

El oro registra máximos de un mes y cotiza a 1298 $/oz

El precio del oro comenzó la semana al alza y cotizó cercano a los 1300 $ por onza en el mercado de Londres, para así alcanzar su valor máximo en un mes, mientras que Estados Unidos mantiene la guerra comercial con China y la Unión Europea.  

 

 

Mientras tanto, el yuan chino registró una caída del 0,9% - el descenso más grande en los últimos diez meses – mientras que tanto Beijín como la Unión Europea comunicaron la eliminación de una lista de productos de origen estadounidense para abordar los impuestos comerciales extra, en respuesta a las últimas decisiones de Washington.

El mercado de valores de Shenzhen cayó un 1,6% en el día de hoy, mientras que el índice EuroStoxx 600 perdió un 1,2%.

“Los mercados todavía ven el vaso medio lleno, pero se espera que con el tiempo [ese optimismo] se debilite cuando la realidad la guerra comercial surta efecto,” manifiesta Howie Lee, economista del banco singapurense OCBC.

“Esperamos que la demanda de oro gane terreno en las próximas semanas.”

Durante la semana pasada, SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) perdió un 1% de su tamaño debido a la liquidación de valores por parte de los accionistas del ETF con respaldo en oro más grande del mundo.

Por el contrario, los fondos de cobertura y otros especuladores del mercado de futuros y opciones Comex incrementaron sus posiciones alcistas por segunda semana consecutiva.

Luego de negociaciones comerciales durante el fin de semana, China decidió aplicar nuevos impuestos sobre 60 mil millones de dólares provenientes de las importaciones estadounidenses desde el primero de junio próximo, como respuesta al aumento de impuestos repentino que Washington aplicó la semana pasada sobre las importaciones de bienes chinos.

Mientras tanto, la UE impondrá impuestos más altos sobre 23 mil millones de dólares de productos estadounidenses si el presidente Trump decide, como se espera, imponer un cargo de 50 mil millones de dólares sobre la importación de automóviles europeos a partir de finales de esta semana.

“Nuestro punto de vista es claro: Necesitamos menos impuestos, no más,” expuso el ministro de economía alemán hoy.

Finalmente, tanto la plata como el platino registraron caídas durante la mañana del lunes, para luego recuperarse. Sin embargo, no lograron alcanzar los precios de cierre de semana, y cotizaron a 14,79$ y 865$ por onza respectivamente.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube