Noticias Oro

La prima entre los precios de Shanghái y Londres alcanza máximos de seis años

El precio del oro registra una pérdida de cuatro dólares en lo que va de la semana en el mercado de Londres, y cotiza a 1336 $ por onza mientras los mercados de valores occidentales aumentaron. Los costes de préstamos de los principales gobiernos registraron caídas en el mercado de bonos, mientras el Bunds alemán alcanzó mínimos históricos a -0,25% anual.

El dólar estadounidense se mantuve estable en relación a otras divisas, lo que ayudó a que el precio del oro en euros se ubicara por encima del valor de cierre de la semana pasada, a 1183 € por onza.

El precio del oro en yuanes cotizó a 300 ¥ por gramo durante la jornada del jueves en Shanghái, para así registrar el precio máximo del metal en el principal consumidor e importador de oro desde la crisis global de abril de 2013.

Comparados a los precios del mercado de Londres, el precio de Shanghái ofreció un incentivo de 13 $ por onza para nuevas importaciones, alrededor del 50% por encima de su promedio histórico.

Tanto el precio del oro en yuanes como la prima de Shangái registraron drásticos aumentos tras alcanzar mínimos de varios meses en agosto de 2018.     

“En mi opinión, la mejor y más simple inversión es el oro… [es] mi favorito por los próximos 12  24 meses,” manifestó a Bloomberg durante el día de ayer el gerente de fondo de cobertura Paul Tudor Jones – fundador de Tudor Investment Corporation, y séptimo mejor pagado en su rubro en 2019 según Forbes.

“Si [el oro] sobrepasa los 1400 $, alcanzará los 1700 rápidamente”.

Con las tasas de interés de Estados Unidos “disminuyendo probablemente a cero,” Jones cree que “[el oro] tiene las de ganar.”

“El oro será el antídoto institucional para los inversores con cartera de acciones.”

Finalmente, la relación oro-plata se ubicó por encima de 90 (90 onzas de plata por una de oro) por cuarta sesión consecutiva, para así extender la diferencia más fuerte entre el precio del metal amarillo y del metal gris desde marzo de 1993.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube