Noticias Oro

Los precios del oro y de la plata nuevamente a la baja durante la visita de Trump en la capital inglesa

Este viernes, el precio del oro se ubicó por debajo de los 1.240 $/oz  en Londres, alcanzando el 1,3% de baja en la semana, y marcando un nuevo mínimo en lo que va del año.  Por otro lado, el dólar mantiene su aumento en el mercado de divisas, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, continúa su gira por Europa.

Tras declarar al periódico The Sun que el acuerdo post-Brexit con la Unión Europea que propone la primera ministro de Gran Bretaña, Theresa May, “acabará” con cualquier posibilidad de convenio de libre comercio con los Estados Unidos, Trump manifestó a los reporteros que la relación entre los mandatarios es “muy, muy fuerte.”

Además, después de opinar que el exministro a favor del Brexit, Boris Johnson, “tiene lo necesario para ser un excelente primer ministro,” Trump mencionó que le dijo a May “cómo llevar a cabo el acuerdo post-Brexit, pero ella no estuvo de acuerdo, no me escuchó. Me animo a decir que probablemente opina lo contrario. Y está bien… Pero lo que está sucediendo es muy malo.”

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, comentó que Trump “nunca, nunca dividiría los estados pertenecientes a la Unión Europea”,  incluso después de que el presidente declarara que considera “muy injustos” la posición del bloque sobre el comercio y los gastos en defensa de la OTAN.

Por otro lado, los precios del cobre – los cuales suelen indicar el crecimiento global – cayeron 15% a lo largo del último mes, para así marcar un año a la baja.

Los precios del oro en Shanghái se mantuvieron sin cambios desde el pasado viernes, mientras el yuan se ubicó a la baja en comparación con el dólar en el mercado de divisas. Esto provocó que el precio del oro en China – el país de mayor consumo del metal precioso – bajara cinco dólares la onza comparado a los precios en Londres, cerca de la mitad del incentivo habitual para nuevas importaciones de metales preciosos.

Mientras que la demanda de oro por parte de los inversores privados ha aumentado debido a la baja en los precios en Londres, el fondo de inversión cotizado para el oro más grande del mundo – SPDR Gold Trust – se redujo en un 1% en la última semana ya que los accionistas han vendido sus participaciones. Esto provocó una disminución en la necesidad de metal precioso para respaldar el fondo, que se situó en las 705 toneladas.

Por el contrario, la baja del 2,3% en los precios de la plata (15,80 $/oz) ubicó al metal blanco en el primer puesto y ocasionó una expansión del 0,5% en los fondos de inversión cotizados desde este lunes. El iShare Silver Trust terminó la jornada del jueves necesitando 10.163 toneladas de reserva de plata, número récord desde el año 2017.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube