Noticias Oro

El oro cae por debajo de los 1200 $/oz y la plata por debajo de los 14 $/oz

Este martes, el precio del oro se recuperó levemente de su reciente caída por debajo de los 1200 $/oz tras cinco semanas por encima de este valor. La plata cotizó debajo de los 14 $/oz por segunda vez en casi tres años, antes de recupera 10 centavos.

“Una inherente debilidad se mantiene en el campo de los metales preciosos,” expresa el último informe del grupo financiero suizo de refinerías, MKS Pamp, “y es posible que [el precio del oro] vuelva a ponerse a prueba antes de aumentar.”

“[Mientras] la incertidumbre política y los valores mundiales deben impulsar la demanda de los bienes de refugio […] los valores por debajo de los 1200 $ impulsará los precios hasta los 1195 y 1980 $,” explica MKS.

 

 

En cuanto a la cotización por debajo de los 14 $/oz de la plata, “El metal no ha alcanzado estos valores desde principios de 2016, y podría provocar un caída hasta los 13,75 $/oz – el apoyo debería terminar en los 13,65 $/oz.”  

Mientras tanto, el precio del oro para los inversores europeos alcanzó mínimos de tres semanas, y cotizó a 1067 €/oz. Al mismo tiempo, se rumorea que el gobierno italiano rechazará la solicitud de la Unión Europea de un nuevo presupuesto para el 2019 y el recorte en su plan de déficit público.

“La única forma de respetar los parámetros europeos es cometiendo suicidio económico, lo que nos llevaría a recesión,” declaró el vice primer ministro italiano, Luigi di Maio, en Roma este lunes, haciendo referencia a los comentarios que el ministro de economía, Giovanni Tria, realizó la semana pasada.

“Di Maio [de izquierda] y Salivini [de derecha] están en desacuerdo con el IVA sobre las ventas, la inmigración y las recetas médicas gratis,” expone el diario italiano Il Sole 24 Ore, “pero comparten la posición contra la Unión Europea.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube