Noticias Oro

El oro a la baja mientras el conflicto entre China y EE.UU. se convierte en “una toma de rehenes”

El precio del oro registra una pérdida semanal de 0,5% hasta ahora tanto en dólares como en euros, incluso cuando el conflicto comercial entre China y Estados Unidos se ha convertido en “una toma de rehenes” según los especialistas.

Tras el retroceso del oro hasta los 1242 $ por onza durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, los mercados de valores asiáticos aumentaron aproximadamente un 1% mientras el índice europeo Stoxxx 600 también registró aumentos tras el mínimo de 20 meses que se alcanzó el pasado lunes.

 

 

Mientras tanto, un segundo ciudadano canadiense fue arrestado en China el miércoles, suceso que resulta visto como una respuesta a la detención de la ejecutiva Meng Wanzhou de la gigante compañía tecnológica china Huawei por parte de la policía canadiense para su extradición a los Estados Unidos luego del arresto anterior de esta semana del ex diplomático Michael Kovrig en Beijing.  

Michael Spavor, "coordinador" de las reuniones de la ex estrella del baloncesto Dennis Rodman con el dictador de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Kim Jong,  es "sospechoso de participar en actividades que dañan la seguridad nacional de China", según la agencia estatal de noticias China Daily.  

"Está claro que el gobierno chino quiere ejercer presión máxima sobre el gobierno canadiense," reconoce Guy Saint-Jacques, ex embajador de Canadá en Beijing.  

"Estamos viendo la normalización de la toma internacional de rehenes con fines políticos, en tiempo real," dice Seva Gunitsky, profesora de política de la Universidad de Toronto.

“La guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa siendo el principal suceso de 2018,” expresa una reseña de los analistas del mercado de oro Refinitiv – anteriormente conocido como Thomson Reuters GFMS – “[aunque] tuvo muy poco impacto positivo en el oro, e impulsó la baja del precio del metal tras cotizar por encima de los 1300 $/oz durante los dos primeros cuatrimestres del año.”

“La reciente tregua entre Estados Unidos y China podría provocar una caída del dólar, lo que puede beneficiar al oro.”

Finalmente, el precio del oro en euros ha experimentado una pérdida de 4 € en lo que va de la semana hasta alcanzar los  1092 € por onza después de que el Banco Central Europeo mantuviera sus tasas de interés clave sin cambios.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube