Noticias Oro

El precio del oro recibe “apoyo” de las tensiones geopolíticas actuales

El precio del oro cotizó a 1290 $ por onza durante la tarde del lunes, 6 dólares por debajo de los valores de apertura de semana, mientras los mercados mundiales de valores disminuyeron de la misma forma frente a la nueva caída del rendimiento de los nonos del estado.

“Los riesgos geopolíticos han comenzado a promover la compra de bienes de refugios, [debido a que] los inversores están cada vez más preocupados por las negociaciones del Brexit,” manifiestan los analistas del banco australiano ANZ.

“Al mismo tiempo, parece que el cierre del gobierno de Estados Unidos parece no tener un final próximo,” continúan los analistas.

Un informe de trading del grupo financiero suizo MKS Pamp concuerda con que “el cierre del gobierno estadounidense, la inestabilidad por el acuerdo Brexit, y las preocupaciones del mercado han brindado apoyo al metal amarillo.”

 

 

Sin embargo, MKS Pamp considera que esto no será suficiente para provocar un aumento más grande en el precio del oro. “Por el momento, el metal se encuentra firme entre los 1280 y 1300 $ por onza, y será difícil que algo provoque un aumento mayor en el futuro próximo.”

La venta en el mercado de futuros Comex y otros fondos de cobertura alcanzaron niveles máximos durante el pasado mes de octubre. Sin embargo, debido al cierre parcial del gobierno estadounidense –ocasionado por la discusión entre Trump los legisladores demócratas sobre su demanda del presupuesto para la construcción de la muralla con México-, los reguladores no han podido publicar información desde finales del mes de diciembre.

Mientras tanto, el precio del oro para los inversores europeos alcanzó máximos de una semana y cotizó a 1130 € por onza – un 1,3% por encima del valor del metal amarillo en enero de 2018 – mientras para los inversores del Reino Unido el oro cotizó alrededor de las 1000 £/oz.

Finalmente, la primera ministra del Reino Unido apremió a los legisladores a votar a favor de su acuerdo Brexit en la votación parlamentaria que se llevará a cabo en el día de mañana, y manifestó que la quinta economía más grande del mundo se encontraría en “peligro catastrófico” si abandona la UE sin acuerdo el próximo 29 de marzo.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube