Noticias Oro

El precio del oro en dólares alcanza máximos de 14 meses

El precio del oro en dólares alcanzó máximos de 14 meses en el mercado de Londres durante la jornada del viernes tras la publicación de nueva información desde China que demuestra que la economía de la segunda potencia mundial experimentó una dramática desaceleración.

El metal amarillo cotizó a 1355 $ por onza mientras que los principales bonos gubernamentales también registraron alzas y provocaron que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaran mínimos de 21 meses a 2,07% anual.

En euros, el oro logró marcar máximos de 27 meses por encima de los 1200 € por onza, valores que se registraron por última vez en abril de 2017.

“Los datos de China fueron decepcionantes, especialmente los valores de producción industrial,” Reuters cita al economista de la correduría Daiwa, Chris Sciluna.

“Esto ha logrado otorgar momentum a los mercados de bonos.”

La producción industrial en China registró el crecimiento más lento desde 2002 a 5,0% anual. Como resultado, el precio del oro en Shanghái alcanzó máximos de seis años a 305¥ por gramo.

Puesto que el yuan no registró mayores cambios en el mercado de divisas, la prima entre los precios del oro en China y los precios de Londres se ubicó alrededor de los 16 $ por onza, valor que representa la mitad del promedio incentivo para nuevas importaciones de metal en el principal consumidor y productor del mismo.

El SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el ETF con respaldo en oro más grande a nivel mundial – no registró muchos cambios durante la jornada del jueves, y mantiene sus volúmenes

Mientras el precio del metal registra un aumento del 2,8% desde finales de mayo hasta el día de ayer, los cinco ETFs con respaldo en oro más grandes de Estados Unidos han expandido sus volúmenes en solo 1,4% en lo que va del mes, y han necesitado 1152,5 toneladas de metal para respaldar sus  acciones.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube