Noticias Oro

El precio del oro por debajo de los 1200 $/oz mientras el platino gana 3,4% en la semana

El precio del oro disminuyó durante la jornada del viernes en Londres y cerró la semana en 1198 $/oz, mientras que la plata también cotizó a la baja y alcanzó los 14,21 $/oz. El platino por otro lado mantuvo sus precios sin cambios y cotizó a 809 $/oz, un 3,4% por encima del precio cierre de la semana pasada.

La rupia india cotizó al alza en el día de hoy tras tocar mínimos contra el dólar estadounidense durante el transcurso de la semana.

A pesar que la época de bodas y festivales ha comenzado en el segundo país con mayor consumo de oro, los precios del metal amarillo disminuyeron, informa Reuters, agencia de noticias con sede en el Reino Unido, situación que sugiere una demanda débil.

“El mercado perdió fuerza debido a la suba en los precios,” cita la agencia a Harshad Ajmera de JJ Gold House en Kolkata. “Los compradores están esperando que el metal cotice por debajo de los 1200 $/oz.”

 

 

Por otro lado, en el suministro físico de metal, "un rand (divisa de Sudáfrica) más débil reduce los costos de producción" para los mineros de platino en Sudáfrica, dice Bloomberg. "Buenas noticias para los márgenes" pero no fomenta un recorte "significativo" en la producción ya que los precios se mantienen cercanos a mínimos de 10 años.

“Se espera que al menos la mitad de la producción [de platino] de Sudáfrica resulte poco rentable.”

Entre los muchos usos industriales del platino,  se encuentra las pilas de combustible de hidrógeno, sistema que para el 2030 podría hacer funcionar 6,4 millones de vehículos a nivel mundial, según los nuevos pronósticos industriales. Es posible que este sistema genere casi una quinta parte de la energía mundial para el año 2050.

Puede comprar platino con 0% de comisión durante el mes de septiembre a través de la plataforma de BullionVault.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube