Noticias Oro

El precio del oro a prueba y el dólar al alza nuevamente

El precio del oro cotizó por debajo de los 1200 $/oz por segunda jornada consecutiva este miércoles en el mercado de Londres, para alcanzar nuevos mínimos de cinco semanas mientras el dólar continúa al alza.

El mercado asiático de valores experimentó una nueva sesión a la baja, aunque las acciones europeas se mantuvieron sin cambios por segundo día consecutivo frente a la reunión de la primera ministra británica, Theresa May, con su gabinete para discutir el acuerdo de Brexit.

Mientras tanto, el precio del oro en euros tocó mínimos de tres semanas y cotizó a 1061 €/oz, al mismo tiempo que el índice EuroStoxx 600 aumentó en un 0.1%.

“La desorganización política en Europa, junto con una Fed que promete mantener una trayectoria fuerte, ha llevado al índice del dólar por encima de los 97, lo que añade presión negativa al oro, como era de esperarse,” expresa un informe de la correduría canadiense, TD Securities.

“Creemos que el valor del dólar es muy alto, tiene que bajar,” manifestó John LaForge del instituto de inversión del banco estadounidense, Wells Fargo.

“[Además], cuando las correcciones en los mercados de valores se encuentran alrededor de 10-15%, valores que experimentamos en este momento, los inversores suelen buscar algún tipo de seguridad, y generalmente compran oro.”

Este martes, el gigante SPDR Gold Trust – el ETF con respaldo en oro más grande del mundo – recortó su tamaño en solo un 0,1%. Desde los máximos de tres meses en el precio del oro que se alcanzaron a finales de octubre, el GLD ha expandido su tamaño en un 1,8%.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube