Noticias Oro

Los metales preciosos registran bajas semanales frente a un dólar al alza

El precio del oro cierra la semana a la baja con mínimos de siete días contra un dólar al alza durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, mientras Estados Unidos publica un informe con resultados mejores de lo esperado sobre el crecimiento en las ventas.

Mientras tanto, en China – la segunda economía más grande del mundo y el mayor consumidor de oro – se registró el segundo menor crecimiento anual de ventas desde 2003, y el crecimiento más lento en producción industrial desde año nuevo de 2016.

Beijín manifestó en el día de hoy  que suspendería por tres meses el 25% adicional sobre los impuestos a vehículos estadounidenses, medida que formaría parte de la “tregua” que acordaron Donald Trump y su par chino Xi Jinping en la reciente cumbre del G20 que se llevó a cabo en la capital argentina.

“La guerra comercial continúa significando un obstáculo, exista o no exista tregua,” expresa la correduría estadounidense Brown Brothers Harriman.

El precio del metal amarillo en dólares y euros alcanzó los 1234 $ y los 1094 € por onza respectivamente, mientras la plata cotizó por debajo de los 14,60 $/oz, un 1,5% por debajo de del máximo de seis semanas del día de ayer.

 

 

El platino, por otro lado, también registró una caída, y cotizó por debajo del valor de cierre de la semana pasada a 792 $ por onza – un 4,5% por encima del mínimo de quince años que se alcanzó el pasado mes de agosto.

Finalmente, en el Reino Unido la primera ministra británica, Theresa May, no logró obtener más aclaraciones o garantías de los líderes de la Unión Europea para los legisladores británicos con respecto a la sección su acuerdo Brexit sobre la frontera irlandesa.  

Los ciudadanos británicos no necesitarán una visa para visitar los estados de la UE después de que finalice el período de transición del Brexit en 2021, dijo hoy la Comisión Europea, pero tendrán que pagar una tarifa de 7 €.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube