Noticias Oro

El oro cotiza sin grandes cambios en medio de las votaciones por Brexit y el cierre del gobierno de EE.UU.

El precio del oro se mantuvo sin cambios significativos durante la jornada del martes en el mercado de Londres, mientras el mercado de valores asiático cotizó al alza. El mercado de valores europeo, sin embargo, tampoco registró grandes cambios frente a la votación del parlamento del Reino Unido sobre el acuerdo Brexit de la primera ministra.

El precio del oro en dólares se mantuvo entre los 1288 y 1295 $ por onza por tercera sesión consecutiva, mientras en euros alcanzó máximos semanales a 1130 € por onza.

 

 

En la noche de este martes, se llevará a cabo en el parlamento británico la votación sobre el acuerdo Brexit de la primera ministra, Theresa May. Mientras tanto, el precio del metal amarillo en libras esterlinas cotizó por encima de las 1005 £ por onza, tras la caída del día de ayer, que ubicó al metal por debajo de las 1000 £/oz.

Por otro lado, este miércoles, el gobierno de Turquía le recibirá al ministro de industria de Venezuela en donde visitarán una refinería de oro cercana a Ankara, mientras el país latinoamericano – que al momento experimenta sanciones de EE.UU. y Europa – continúa recaudando fondos al exportar oro hacia el Oriente Medio.

Turquía – el quinto país con mayor consumo de oro del mundo – importó alrededor de 900 millones de dólares de oro desde Venezuela durante los primeros nueve meses de 2018, según información oficial.

Mientras tanto, el cierre del gobierno de Estados Unidos – hasta el momento el más largo en la historia del país – sigue en pie. El conflicto entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y los políticos demócratas que trata el financiamiento del muro con México que Trump prometió en su elección, le está costando a la mayor economía mundial un 0,1 puntos porcentuales de crecimiento económico por semana, manifestó un funcionario de la Casa Blanca.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube